La candidata a concejal de Asunción por Patria Querida (PPQ), Paulina Serrano, habló sobre la seguridad en la capital como tema número uno que estaría trabajando de lograr un curul en la Junta Municipal. La misma propone un trabajo conjunto con otras instituciones públicas, para resolver varios aspectos que tienen que ver con la inseguridad.

“Hoy el tema de seguridad es el tema número uno en Asunción y eso tiene muchísimos componentes por detrás, uno de ellos es generar ese trabajo coordinado con las otras instituciones como la Policía Nacional por supuesto y desde la Municipalidad también”, mencionó en entrevita al Canal GEN.

Serrano agregó que existen muchos factores de ciudad que también hacen la seguridad, como por ejemplo la iluminación de ciertas zonas, otro ascpecto es el de los espacios públicos, incluso la distancia entre un espacio público y otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Candidatos de la oposición, con buenas expectativas en la recta final de la campaña electoral

“Hemos visto proyectos de otras ciudades donde se calcula qué tan distante está una plaza de la siguiente, porque eso también ayuda al clima de seguridad de una ciudad”, refirió e indicó, en este sentido, que su proyecto es trabajar con la ciudadanía, principalmente con los sectores organizados a fin de articular trabajos en conjunto en cada comunidad.

“Dentro del rol de la concejalía, es cierto que uno tiene que legislar, pero también en el rol de representar a la ciudadanía uno puede articular un montón de mesas de trabajo por otros actores que también sumen a este tema”, sostuvo la candidata.

Agregó que lo principal es involucrar a la ciudadanía en este aspecto. “Hemos visto muchos casos durante la campaña visitando los barrios, casos de comisiones vecinales muy organizadas que lograron transformaciones en sus barrios y uno de los ejes fue la seguridad”, indicó.

Por último, Serrano mencionó que “se puede hacer mucho desde la concejalía en conjunto con los vecinos, principalmente con las comisiones vecinales para trabajar también sobre eso”.

Leé también: Municipales: operativo de seguridad involucrará a 12.000 efectivos de la Policía



Dejanos tu comentario