La conductora del programa Residentas, Bibiana Landó, alertó a la ciudadanía sobre la presunta estafa en internet a través de un link falso que invita a leer una supuesta entrevista hecha en el programa emitido por canal GEN al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Quienes ingresan al link pueden caer en una estafa por internet, advirtió la comunicadora.

El link lleva a una noticia falsa de “ABC del Este” publicada en Facebook con el título: “Informe Especial: La última inversión del presidente Mario Abdo que aterroriza a los expertos y a los grandes bancos”. El programa Residentas reiteró la falsedad del contenido y alertó a su audiencia.

“Es para una estafa de bitcoins. Dice que supuestamente le hicimos una entrevista acá en el programa Residentas al presidente de la República”, denunció nuevamente la conductora durante la emisión del programa de hoy. Indicó que el titular es lo que llama la atención de la gente, que entra al link y allí encuentra los pormenores de la supuesta inversión, que en realidad es una estafa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Carlos Eduardo Ruiz es candidato a intendente de Asunción por el movimiento Patriótico Popular

“Piscina de dinero”

Desde el programa Residentas alertaron a la ciudadanía de la malicia de las fake news políticas. “Explica quién es Mario Abdo, que es un político paraguayo presidente de Paraguay, y luego dice que la semana pasada dice apareció en Residentas y anunció una nueva piscina de dinero que, según él, puede transformar a cualquiera en millonario”, denunció Landó sobre la fake news política. Seguidamente mencionó la conductora que “la estafa es través de la noticia falsa publicaba”.

La noticia-estafa continúa el relato publicando que supuestamente el presidente dijo: “Lo que me ha hecho exitoso es saltar a las nuevas oportunidades sin dudarlo. Y ahora mi máquina de hacer dinero es el nuevo programa de comercio automático de criptomonedas llamado bitcoins”. Allí aparece un link que te dirige a la extracción del dinero, explicó la comunicadora.

Bibiana Landó luego de conversar con un especialista en delitos informáticos indicó que lo sorprendente de la publicación falsa es el nivel de tráfico de usuarios que acceden a ella. Además se suma a que la estafa tiene publicidad paga por lo que hace más extensiva su llegada. Instan a la ciudadanía a no caer en las estafas con informaciones políticas.

Te puede interesar: Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a más de 79.000 docentes

Dejanos tu comentario