Entre los candidatos de la oposición que buscan ser intendentes de Asunción está Carlos Eduardo Ruiz, quien se postula por el movimiento Patriótico Popular. El candidato independiente expresó que el voto es importante, pero que el poder del pueblo es la construcción de la ciudadanía, por lo que instó a votar y a actuar.

“El compromiso que tiene la ciudadanía en sus manos es grande. El proceso que se lleva en Paraguay, igual que todos sus procesos, está viciado y carece del grado de democracia necesaria, además de una gran connivencia de los grupos de poder y los medios de prensa, de manera que los candidatos independientes no salgamos a la luz”, dijo.

Indicó que este es un proceso de construcción democrática y que corresponde al ciudadano orientarlo. “La definición de democracia –demos y krato– es poder en la ciudadanía. El poder del ciudadano es la construcción de la ciudadanía, no es ir a votar cada 5 años”, expresó el arquitecto Ruiz respecto a la responsabilidad de los votantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidatos de la oposición, con buenas expectativas en la recta final de la campaña electoral

Apostar por el cambio

A criterio del intendentable, el ciudadano debe apostar siempre por el cambio, votar por “un cambio verdadero y si no se puede votar por un cambio verdadero, que se vote al cambio”.

Ruiz sostiene que es fundamental no quedarse de brazos cruzados e instó a que en las menos de 72 horas de la votación la ciudadanía reflexione su decisión, que aspire a que los procesos eleccionarios siempre sean equitativos, legítimos y que den como resultado la verdadera decisión de la gente.

Carlos Eduardo Ruiz es arquitecto y urbanista, máster en la Universidad de Barcelona. Exalumno del Colegio San José y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, ejerce su profesión desde el desarrollo de proyectos y obras arquitectónicas y urbanísticas.

Te puede interesar: Senador acusa al Poder Ejecutivo de manejar de forma irresponsable el PGN

Dejanos tu comentario