Dirigentes de la capital organizaron una caravana para respaldar al exintendente de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien aspira a ocupar nuevamente el cargo ante las denuncias contra su pasada administración con relación al manejo de recursos de la municipalidad ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

La caravana estará encabezada por Rodríguez y se trasladará por varios barrios de la capital, se iniciará en la Costanera de Asunción durante el transcurso de esta tarde, el respaldo surge ante la denuncia realizada por los concejales del sector opositor faltando días para las elecciones municipales, desde la administración municipal se dio a conocer todas las documentaciones de gastos de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre.

Lea también: Ojeda solicitó a la Contraloría auditar los gastos COVID durante gestión de Nenecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2020 se gastó en concepto de contención de pandemia G. 6.690 millones y no G. 21.000 millones como se denunció, según el director general de Gabinete de la comuna, doctor Wilfrido Cáceres.

Estos datos se comprueban con el informe que publicaron en el portal municipal. El municipio no recibió fondos en concepto de emergencia por la pandemia del COVID-19, más bien se gestionó fondos que son ejecutados por la Dirección de Riesgo de Desastre a través del consejo.

Te pueden interesar: Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a más de 79.000 docentes

Dejanos tu comentario