El candidato a concejal Juanjo Arnold, de la lista 1-opción 9, explicó que los recursos que genere la ley de capitalidad a la Municipalidad de Asunción no serán utilizados para salarios de funcionarios, sino para hacer grandes obras como el desagüe pluvial.

La prioridad de su campaña para la Junta Municipal es trabajar con la intendencia capitalina y el Congreso para aprobar la ley de capitalidad, que está en estudio en el Poder Legislativo, con el objetivo de financiar las obras de infraestructura en Asunción, sin cargar con más impuestos a los ciudadanos.

Lea más: Nakayama minimiza aval de su concejal en informe de la municipalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asegura que estos fondos que serán otorgados por ley tendrán “un gran candado” porque no serán utilizados para pagar salarios a los funcionarios municipales ni ningún otro tipo de gastos corrientes. Con una ley de capitalidad el gobierno central debe entregar fondos a la intendencia para financiar obras de infraestructura, dijo en entrevista con la radio Conquistador.

También informó que volverá a reimpulsar la cooperación con la agencia internacional coreana Koica para instalar de nuevo los semáforos inteligentes en Asunción a modo de agilizar el tránsito. Lamentó que esta tecnología de punta se haya abandonado durante la gestión del intendente Mario Ferreiro y que la capital retroceda un lustro en su sistema semafórico.

Por último, otro de los enfoques de su campaña será la gestión electrónica para que los contribuyentes hagan desde sus casas sus trámites municipales, según expresó.

Le puede interesar: Denuncias contra Nenecho Rodríguez forman parte de una campaña sucia, dice apoderado de la ANR

Dejanos tu comentario