El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que escribirá sus memorias donde relatará los momentos difíciles e increíbles que le tocó vivir y gobernar en estos 3 últimos años. “Esto amerita y lo voy a hacer en algún momento, voy a documentar todo lo que hemos pasado”, expresó presidente sobre la eventual publicación biográfica.

Recordó episodios de la pandemia y dijo que nadie se imagina lo que es cargar con toda la responsabilidad con la que él cargó. “Para mi no eran números, eran nombres y apellidos que recaían sobre los hombros del presidente de la República”, expreso sobre los más de 15.000 paraguayos que murieron por coronavirus.

Leé también: Comisión Bicameral de Presupuesto aún no recibió pedidos de adenda, dice Monges

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A 3 horas de quedarnos sin oxígeno”

Abdo continuó hablando y dijo que ”se aprovecharon de nuestra tragedia para construir un itinerario político y electoral”, esto respecto a los opositores a su gobierno. Otro episodio que recordó fue cuando el Paraguay estaba a 3 horas de quedarse sin oxígeno. “Imagínense gente entubada que empiece a quedar sin oxígeno. La imagen catastrófica que iba a ser”, expresó.

“Y no iba a ser responsabilidad del presidente, porque el oxígeno se convirtió en un bien estratégico evidentemente en los tiempos de exigencia de nuestro sistema de salud” expresó, y añadió que eso abrió una puerta de oportunidades “compramos el oxígeno a 30 mil el m3, ahora que producimos pagamos 3 mil guaraníes”, resaltó el presidente.

Continuó el relato mencionando la llamada que realizó a Jair Bolsonaro, presidente del Brasil, para pedirle que permitiese al Paraguay la importación oxígeno. “Brasil tenía restringida su exportación y siempre el presidente Jair Bolsonaro fue solidario con nosotros (Paraguay). Nos permitió importar oxígeno y por 3 horas evitamos”.

El presidente Mario Abdo dijo que al iniciar su gobierno no sabía como le iba a ir en la economía, entonces se preparó para lo peor y esperar lo mejor, expresó. Todo esto lo mencionó durante el acto de inauguración de la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista, construida por el Gobierno Nacional, a través del IPS, durante la jornada de gobierno en el departamento de Misiones.

Te puede interesar: Cerca de 140 observadores internacionales seguirán las elecciones municipales

Dejanos tu comentario