El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó el hecho protagonizado por el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista, y agentes del Grupo Lince. Así también, el diputado anunció que solicitará a la Comandancia de la Policía Nacional un informe sobre la suspensión de los agentes por este hecho.

“Solicitaré informe a los organismos correspondientes con el fin de esclarecer el motivo por el cual sancionaron injustamente al agente”, anunció Alliana a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Atacan a candidato a intendente de Hernandarias

Igualmente, expresó su apoyo a los uniformados que fueron amenazados por el legislador, que se encontraban cumpliendo con su labor. “Hago llegar todo mi apoyo al miembro del Grupo Lince de la PN, que hoy fue increpado y amenazado por cumplir con su deber”, escribió el legislador.

Días atrás fue viralizado un video de un incidente en la vía pública protagonizado por el senador Santa Cruz y agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional. En el mismo se puede ver y escuchar a un alterado senador encarando a los agentes, quienes no rehuyeron el reclamo por un supuesto maltrato, según denunció Santa Cruz en su cuenta de Twitter.

“Te creés solo porque sos un lince”, dijo el senador al agente, mientras se encararon pecho a pecho, al estilo de las peleas callejeras de antaño. “No me hables así, soy senador de la nación”, gritó Santa Cruz al agente, quien le responde que no le importaba su investidura. Esta gresca costó la sanción al uniformado.

Leé también: Municipio de Asunción publicó rendición de cuentas de gastos por pandemia

Dejanos tu comentario