La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 13 de octubre, a las 13:00, para tratar como único punto del orden del día la interpelación al director nacional de Aduanas, Julio Fernández. El presidente Pedro Alliana comunicó al pleno el llamado a sesión ordinaria.

Fernández será interpelado por un supuesto robo de cargamento que sería de contrabando. La denuncia de robo fue presentado por el senador Martín Arévalo luego que este haya sido denunciado por Fernández de que ejerció tráfico de influencia para liberar un cargamento de contrabando y para colocar sus personas de confianza en puestos claves de la Aduanas.

El pedido de interpelación fue aprobado semanas atrás por un grupo de legisladores que precisa escuchar su versión sobre las acusaciones al senador Martín Arévalo, en un caso de denuncias de supuesto tráfico de influencias. En la primera ronda de preguntas se contaría con 27 puntos a ser respondidos, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aprueban interpelar a director de Aduanas, Julio Fernández

La principal con­sulta es ¿en qué consistió la denuncia que formuló como titular de la institución con­tra el senador nacional Mar­tín Arévalo (ANR) sobre el supuesto tráfico de influen­cias en la Dirección Nacional de Aduanas? Legisladores de diferentes bancadas acompañaron la necesidad de interpelar al director de Aduanas para hacer uso del instrumento constitucional para aclarar situaciones que así lo requieran.

La denuncia de Fernández al senador se da por el ingreso de un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal, hecho que consideró “inaudito y grotesco” porque sería el senador Arévalo quien esté abogando por el tema.

Arévalo habría hecho lobby a favor de un empresario extranjero de origen libanés que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. También ventiló varias solicitudes realizadas por el senador para colocar a personas en puestos claves dentro de la institución.

Lea más: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Dejanos tu comentario