La candidata colorada a concejal por Salto del Guairá Edith Candia es la única mujer que logró posicionarse en las internas para pugnar por el cargo en estas elecciones municipales del 10 de octubre. Actualmente se encarga de la oficina de empleo en la seccional colorada.
“Es un orgullo ser parte de esta familia y ser la única representante de las mujeres en Salto del Guairá”, expresó la candidata durante el acto político que se desarrolló en el club Nacional en Salto del Guairá.
Además, agradeció a todas las mujeres de la ciudad por apoyar su candidatura en la Junta Municipal. “Hace 6 meses que estoy en la política y me sorprende, estamos trabajando por la unidad en Salto del Guairá”, aseveró.
Lea más: Candidato a intendente busca convertir a Salto del Guairá en un polo industrial
También participó de la inauguración de la oficina de empleo en la seccional colorada, donde ya se encuentran recepcionando las primeras carpetas de interesados en conseguir un puesto de trabajo. “Vamos a ofrecer cursos de profesionalización, en especial para el rubro textil”, dijo.
Los cursos que se ofrecerán son para el rubro textil, teniendo en cuenta que se estará iniciando la construcción de una empresa brasileña del rubro textil en la ciudad que generará 115 puestos de trabajo.
“Tenemos 3 meses para capacitar en varios sectores, esperamos que envíen sus currículum para los cursos que serán gratuitos, y separar por áreas a las personas interesadas”, sostuvo.
Durante el acto político se presentaron a los candidatos a intendentes de los 16 distritos de Canindeyú, además de manifestar el apoyo dirigencial al candidato a intendente de Salto del Guairá Héctor Morán y los candidatos a concejales.
Podés leer: “Todo está listo y esperamos vivir una gran jornada cívica”, dice asesor del TSJE
Dejanos tu comentario
Santa Rosa del Monday: candidato a concejal sufre violento asalto domiciliario
Un asalto tipo comando sufrió anoche un candidato a concejal de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. Resultó víctima Jonathan Back, comerciante y candidato a concejal municipal por el Partido Colorado.
Un grupo de delincuentes irrumpió en su vivienda y, tras permanecer en el lugar, se apoderó de dinero en efectivo, documentos, cheques, armas de fuego, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Del asalto participaron alrededor de 10 hombres fuertemente armados y vestidos con indumentarias similares a uniformes de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Esta versión fue confirmada por Back.
El atraco ocurrió alrededor de las 23:50 en el barrio Guaraní de dicha ciudad. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, donde se puede oir a los asaltantes ingresar al grito de “Senad” y “Policía”, como si se tratase de una intervención policial.
Además, en las imágenes se observa a varios integrantes del grupo portando armas largas, chalecos y pasamontañas, actuando de manera coordinada durante el golpe.
Los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte que contenía cheques, una pistola y un fusil. El circuito cerrado muestra el momento en que varios hombres cargan la pesada caja en la carrocería de una camioneta Mitsubishi.
Detrás se observa una Kia Sportage. El informe de la Comisaría 17ª menciona una Mitsubishi Triton negra y la Kia Sportage de color plateado.
Back, conocido en la comunidad por su actividad comercial, se encuentra en campaña de cara a las elecciones municipales previstas para octubre.
Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que habrían captado el desplazamiento de los responsables antes y después del hecho. Se presume que los autores podrían haberse movilizado en dos o más vehículos.
Fueron convocados agentes de Investigaciones y de Criminalística para levantar evidencias y analizar las grabaciones. El Ministerio Público también fue comunicado.
Hasta el momento no existe información que vincule a verdaderos agentes de la Senad con el asalto. Los datos preliminares indican que los delincuentes habrían utilizado vestimentas y equipamientos similares a los de la institución para ejecutar el golpe.
Leé más: Meteorología prevé mañanas frescas y tardes cálidas para esta semana
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 11 de setiembre
Médicos, a un paso de resolver el conflicto, según vocera de Sinamed
Los médicos fueron convocados nuevamente hoy por el Ministerio del Trabajo a fin de zanjar el conflicto que enfrenta el sector con el Ministerio de Salud ante el pedido de un reajuste salarial de G. 3.000.000 para todos por igual, indistintamente de que sean especialistas o no.
“Nos convocaron para las 10:30 en el Ministerio del Trabajo. Nosotros estamos abiertos, queremos resolver esto”, manifestó este viernes la Dra. Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), en diálogo con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
139 años de la ANR: “Tenemos que honrar nuestra historia construyendo el futuro”, dice Cartes
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, encabezó este viernes el acto de conmemoración por los 139 años de fundación del Partido Colorado, y enfatizó la necesidad de escuchar a la ciudadanía y reafirmar el compromiso social de la nucleación republicana. Asimismo, el titular partidario instó a la dirigencia a dar respuestas concretas a las demandas actuales y a mantenerse firmes en la doctrina de servicio al pueblo.
“139 años después de aquella histórica jornada de 1887, seguimos aquí. Seguimos de pie, seguimos siendo mayoría, seguimos siendo una fuerza política decisiva; seguimos presentes en cada rincón del Paraguay. Pero no podemos vivir solamente de nuestra historia, tenemos que honrar nuestra historia construyendo el futuro”, refirió el presidente del Partido Colorado en su discurso ante el Panteón de los Héroes, en Asunción.
25 años del 11-S: el atentado que también cobró la vida de dos paraguayos
Este 11 de septiembre se cumplen exactamente 25 años de los atentados de terroristas más mortíferos en la historia de los Estados Unidos. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda y utilizados como proyectiles.
Los dos primeros vuelos fueron estrellados contra la Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, el tercero fue estrellado contra el edificio del Pentágono y el cuarto se estrelló en Pensilvania. Aquel día más de 2.700 personas perdieron la vida, entre ellas, dos paraguayos. A continuación, repasamos parte de lo que ocurrió en aquella trágica jornada de septiembre y sus consecuencias.
El Niño tiene un 75 % de probabilidades de llegar a una intensidad “histórica”
El actual fenómeno de El Niño tiene un 75 % de probabilidades de llegar a una intensidad “histórica”, anunció el jueves la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos. Según sus medidas y modelados, El Niño debería seguir intensificándose hasta llegar a su pico a finales de este año.
“Durante la temporada de octubre - diciembre de 2026, hay un 75 % de probabilidad de un evento histórico que excedería la fuerza de anteriores eventos de El Niño desde 1950”, dijo la NOAA. Hace un mes, la NOAA estimaba esa probabilidad en un 69 %. EL fenómeno de El Niño, sinónimo de sequías, inundaciones y temperaturas extremas en todo el mundo, es una variación natural del clima que ocurre de cada dos a siete años.
Reabre el polideportivo Roberto Cabañas
Las instalaciones del polideportivo Roberto Cabañas lucen renovadas. El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, destacó el trabajo realizado para llevar adelante las mejoras y ampliación del polideportivo municipal ubicado en Pilar.
Camilo Pérez se compromete a priorizar plazas, transporte y seguridad en Zeballos Cué
En un marco de masiva concurrencia, el candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Camilo Pérez, encabezó ayer jueves el segundo Gran Acto Zonal en la Seccional n.° 25 de Zeballos Cué, presidida por Manuel Lara. El evento reunió a más de 3.000 simpatizantes, con otras 1.500 personas siguiendo el desarrollo desde los alrededores del predio, y convocó a dirigentes, miembros del Comando de Campaña, candidatos a concejales y referentes de las seccionales 1, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 41.
En su alocución ante un recinto colmado, el postulante de la Lista 1 destacó la mística del republicanismo y el respaldo ciudadano a sus propuestas de gobierno local. Durante el encuentro, Pérez se comprometió a revitalizar los espacios públicos del barrio, incrementar la frecuencia del transporte interno y reforzar la seguridad en las calles mediante la implementación de una policía de cercanía.
Temporal deja unas 50 viviendas afectadas en Canindeyú
Un fuerte temporal dejó a su paso viviendas destechadas, árboles caídos y cortes en el servicio eléctrico en los distritos de Yasy Cañy y Curuguaty, departamento de Canindeyú. De acuerdo con los reportes, unas cincuenta viviendas resultaron con daños debido a los fuertes vientos y las lluvias.
Dejanos tu comentario
Concretan la primera aplicación de tobillera electrónica en Saltos del Guairá
En la localidad de Saltos del Guairá se implementó por primera vez el uso de tobillera electrónica en una persona que tiene un proceso legal por violencia familiar. Sin embargo, los primeros casos dentro del departamento de Canindeyú se usaron en personas que cuentan con prisión domiciliaria en la localidad de Katueté y Puente Kyjhá.
Esta persona fue beneficiada por la Jurisdicción Judicial de Canindeyú mediante el Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (Simec). Se trata de un hombre que fijó como residencia en una vivienda ubicada en el kilómetro 6, que será monitoreado por la Policía Nacional.
“Es la primera vez que estamos recibiendo una persona con tobillera electrónica que guardará arresto domiciliario en nuestra jurisdicción. Estará siendo monitoreada mediante el sistema Simec, cuya oficina está en Alto Paraná”, expresó el comisario Miguel Troche, subjefe del puesto policial, en “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea también: Destacado investigador en educación digital despliega agenda científica en el país
La medida fue autorizada por la jueza Erika Chudecki Duarte, del Juzgado Penal de Garantías n.° 5, quien designó que el puesto policial ubicado en el kilómetro 7 se encargue de monitorear a esta persona. “El sistema nos va a avisar en caso de que haya una actividad fuera de lugar del GPS de la persona”, detalló.
Resaltó que en caso de que esta persona tenga algún problema de salud que requiera salir de su casa, su abogado deberá avisar al Juzgado, y desde la institución deberán avisar si está o no autorizado para realizar esa salida. La misma medida se aplica en caso de que fallezca un familiar del procesado.
El primer caso histórico fue en Katueté, en noviembre 2025 para un hombre procesado por violencia familiar, quien al demostrar su insolvencia económica se les exoneró el pago mensual del equipo. El segundo caso fue en Puente Kyjhá en Junio 2026 que involucró a un joven de 23 años, quien mientras portaba el dispositivo fue detenido tras irrumpir en un establecimiento rural.
Te puede interesar: Caaguazú: asesinaron a adolescente de 16 años de una puñalada en el pecho
Dejanos tu comentario
Poca participación en evento encabezado por Sole Núñez
Este sábado la candidata a la Intendencia de Asunción por el bloque opositor “Unidos por Asunción”, Soledad Núñez, realizó la presentación de su propuesta electoral en el barrio Las Lomas. Acompañada de referentes políticos del sector que representa, sin embargo, se puede observar a una escasa participación de pobladores de este barrio.
La aspirante a la intendencia capitalina realizó la exposición de su plan de gestión en un evento realizado en la plaza de las Residentas del barrio Las Lomas. El acto contó con la presencia de varios referentes políticos como los senadores de Celeste Amarilla, Eduardo Nakayama, Esperanza Martínez, y la diputada Rocío Vallejo, como también de actuales y candidatos a concejales.
Leé también: Asociación pide respuesta del Gobierno, pero también autocrítica de médicos
En las imágenes compartidas por la propia candidata, se puede observar poca participación de personas, pero sí con una importante participación de sus aliados. En un posteo realizado por Núñez, la misma afirma que contaron con la participación de alrededor de 200 personas.
La misma viene realizando este tipo de actividades por algunos barrios, como también por sitios representativos, como la sede de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), donde anunció la eliminación de la misma. También realizó una conferencia de prensa frente al edificio de la ciudad de Asunción, con el fin de comunicar ciertas acciones de llegar a la Intendencia.
Soledad Núñez, en representación de la oposición se enfrentará al candidato de la Lista 1 del Partido Colorado, Camilo Pérez, en las próximas elecciones municipales del 4 de octubre. De acuerdo a las mediciones realizadas por varias encuestadoras, existe una diferencia muy amplia a favor del candidato colorado.