El director de Asesoría del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, habló sobre los preparativos para el proceso de votación de este domingo 10 de octubre y la distribución de equipos electorales. En ese sentido, se refirió al ingreso a votar con aparatos electrónicos y la imposibilidad de impedirlo.

“La ley prohíbe que se entre con aparatos electrónicos o celulares en el cuarto oscuro, pero no hay forma de controlar”, expresó Luis Alberto Mauro en contacto con Universo 970 AM.

Consultado acerca de las versiones no oficiales de que se multaría a las personas que no voten este domingo, lo rechazó rotundamente. “Es totalmente falso, un disparate mayúsculo, ninguna multa se puede hacer por no votar, es algo que alguien inventó y está corriendo por las redes sociales”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidato a intendente busca convertir a Salto del Guairá en un polo industrial

Las máquinas son muy rápidas

Por otra parte, con respecto a protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, Mauro aseguró que las medidas de mitigación serán aplicadas. “La coloración de los dedos, estamos aplicando por goteo, por recomendación del Ministerio de Salud, incluso, las cédulas ya no se tocarán, sino que se mostrarán desde una distancia de dos metros”, dijo.

Asimismo, sobre el inicio y el fin de las votaciones, el representante del TSJE recordó el cronograma de votaciones. “Las votaciones irán hasta las 17:00, inmediatamente después inicia el escrutinio, estimamos que a las 19:00 podremos anunciar quienes serán los intendentes y concejales”, aseveró.

“Las máquinas son muy rápidas, la gente está capacitada para este menester y creemos que ya daremos los resultados antes del partido de Paraguay”, indicó Mauro con respecto a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), antes el partido de fútbol entre Chile y Paraguay, previsto para el 10 de octubre, a las 21:00.

Te puede interesar: Villalba se muestra optimista en recuperar municipios que están en manos de la oposición

Dejanos tu comentario