La Cámara de Diputados, que sesiona mañana de forma extraordinaria, tiene entre los puntos del orden del día el tratamiento del proyecto de ley que modifica la “Ley COVID Gasto Cero”. En ese sentido, se busca la reasignación de unos US$ 43 millones del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) de manera a pagar la deuda que tiene el Estado con los sanatorios privados.

De acuerdo con Rodrigo Marín, directivo de la Asociación de Sanatorios Privados, en teoría los diputados tratarán el proyecto de ley el día de mañana y de aprobarse se tendrían los fondos para cubrir los gastos de las internaciones simples y de terapia intensiva que el Gobierno se comprometió pagar durante la saturación del sistema sanitario.

Leé también: Senado trata mañana proyecto de ley que amplia la deducibilidad de gastos en el IVA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tampoco podemos pagar a proveedores”

Consultado acerca de las previsiones de los sanatorios privados con respecto a la tercera ola de COVID-19 que podría eventualmente darse en el país y de cómo afrontarían con los gastos, Marín indicó que esta deuda se viene arrastrando de larga data, por lo que estos pagos serán para poner en condiciones ante eventuales imprevistos.

Asimismo indicó que desde la aprobación de la “Ley de COVID Gasto Cero”, los sanatorios privados han cumplido con los pacientes y con el Estado. Sin embargo este último solo ha realizado pagos ínfimos con respecto a las proyecciones administrativas con las que contaba el Ministerio de Salud. “Así como nosotros no estamos cobrando, nosotros tampoco podemos pagar todo lo que ya se prestó como servicio”, indicó.

Te puede interesar: Exigencia de corredores seguros es potestad del Ministerio de Salud de Argentina, dice vicecanciller

Dejanos tu comentario