El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzó hoy la entrega de todos los materiales de votación para las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre. La remisión de las máquinas para el sufragio, los expedientes entre otros útiles se realizan primeramente en las localidades más lejanas de la capital, para luego transportarlos a las otras zonas del país.

“Estamos hablando de las máquinas de votación, de los expedientes electorales, todo lo que hace falta para una elección. La entrega está acompañada por los funcionarios de la Justicia Electoral, el viaje se inicia para Alto Paraguay. Todos estos materiales irán hasta Concepción y desde ahí por vía fluvial dejando en cada distrito los materiales para las elecciones”, dijo el asesor de la institución electoral, Luis Alberto Mauro.

Detalló que las localidades que recibirán inicialmente los materiales son Puerto Casado, Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo. Mientras que el sábado durante el horario de la mañana se llegará hasta Bahía Negra. “Todo esto lo hacemos con mucha anticipación porque son lugares alejados y con difícil acceso. Desde este miércoles vamos a iniciar la distribución a nivel país, en todos los departamentos, en todas las ciudades”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ante cuestionamientos, autoridades de la ANR defienden ferias de empleo

Mauro agregó también que la entrega de los materiales se realiza tras haberse superado la auditoría judicial que se realizó días atrás y que contó con la participación de todas las autoridades de sectores políticos para verificar los materiales enviados y observar el funcionamiento de las máquinas de votación.

Las máquinas de votación ya fueron implementadas en las elecciones internas municipales. Foto: Archivo.

El trabajo programado para el miércoles se centrará en enviar los materiales a Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Coordillera y Boquerón. El jueves Paraguarí, Amambay, Caazapá y Presidente Hayes. Mientras que el viernes se realizará en el departamento Central y todo el trabajo de entrega para capital se hará el sábado próximo.

Te puede interesar: Más de 5.000 electores sufragarán mediante programa voto accesible el 10 de octubre

Dejanos tu comentario