Ciudad del Este. Agencia Regional.

César Soler es estudiante de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE) y presidente del Frente Universitario. Denunció a través de su cuenta en redes sociales que detectó 116 irregularidades en el desempeño de Rolando Segovia, funcionario de la UNE y a la vez candidato a concejal municipal de Ciudad del Este por la ANR, en el lugar 9. La denuncia se basa en el pedido de información al portal de Acceso a la Información Pública, sobre el citado funcionario.

Informó que tras analizar la respuesta, detectó un centenar de irregularidades. Una lista larga de ausencias, permisos por enfermedad en números extraordinarios, pedidos de permisos no justificados acertadamente ya que por las publicaciones en redes sociales del citado funcionario y candidato, se pudo comprobar que Rolando Segovia realizaba campaña política en algunos de los días que había argumentado ausencia por enfermedad. Estas son algunas de las faltas detectadas es lo que explicó César Soler en su pedido de sumario administrativo para Rolando Segovia, mediante una nota enviada al rector de la UNE, doctor Osvaldo De la Cruz Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde el Indert aguardan que los desalojos puedan ser concretados con rapidez

Rolando Segovia, funcionario de la UNE y a la vez candidato a concejal municipal de Ciudad del Este por la ANR, en el lugar 9. Foto: Gentileza.

Salario de 10 millones

“Lamento que el dinero público sea utilizado de esta forma. Desde el año 2002 es funcionario de la UNE (Universidad Nacional del Este), y según el portal de la Secretaría de la Función Pública, el mismo cobra 10.000.000 de guaraníes al mes. El dinero que se gasta en este funcionario ineficiente, ocioso, pudo haber sido el pozo artesiano que necesitaba la filial de Mallorquín, la cantina que necesita la filial de Itakyry, la red de media tensión y agua potable de la filial de Minga Pora”, dice Soler en su cuenta social.

Menciona también que el salario de Rolando Segovia, “se pudo haber utilizado en salas de informática, bibliotecas para las filiales y en todo tipo de inversión que puedan imaginarse que a causa de una mala administración, no es posible”.

Para el presidente del Frente Universitario “es inaceptable” que se continúe así e instó a sus compañeros, a los presidentes de todos los movimientos universitarios y centros de estudiantes, a ejercer presión para mejorar la calidad institucional y educativa de la UNE.

Lea también: Latorre pide imputar a los políticos populistas e instigadores

La denuncia se basa en el pedido de información al portal de Acceso a la Información Pública. Foto: Gentileza.

Opera en carpas del gobernador

Rolando Segovia figura como director de Relaciones Internacionales en la UNE, pese a que no cuenta con un título universitario, y también es asesor político del gobernador Roberto González Vaesken. Se postuló como candidato a concejal municipal por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, liderado por González Vaesken y hoy ocupa el lugar 9 de la lista 1 de la ANR.

Rolando Segovia ya fue escrachado en reiteradas oportunidades durante los últimos años por ser planillero en la UNE, pero hasta ahora continúa.

Dejanos tu comentario