La participación del electorado joven es uno de los objetivos de la campaña “Presente - ¡Hoy Votamos!” del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De esta forma buscan aumentar la cantidad de jóvenes que vayan a votar el 10 de octubre, día de las elecciones municipales.

Lograr la motivación de la población joven a participar de los comicios municipales es gran el desafío de estas elecciones teniendo en cuenta la capacidad de elección que recae en ellos por ser una fuerza electoral importante. De acuerdo a las estadísticas 1 de cada 3 votos corresponde a una persona de entre 18 a 30 años.

Lea más: Policía emite alerta de seguridad a todas las comisarías del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 30% del padrón electoral hoy está formado por el público joven que tiene entre 18 y 30 años, esta es una gran ventaja para que los valores de cada ciudadano puedan ser representados”, refirió Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se resalta tres aspectos importantes en estas elecciones: destacar la oportunidad del cambio a través del voto joven, concebir las reformas en tecnología como un avance hacia la transparencia y evidenciar la nueva posibilidad de elección a través del voto preferente para una candidata o candidato individual.

La campaña es organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) con apoyo de la Unión Europea (UE).

Podés leer: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado


Dejanos tu comentario