El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, condenó los actos vandálicos contra los agentes policiales y otros ciudadanos que resultaron víctimas de los ataques registrados en las inmediaciones del Congreso Nacional por parte de indígenas y campesinos, tras la sanción del proyecto que eleva las penas carcelarias contra los invasores de propiedades privadas.

“Nos solidarizamos con los agentes de la policía que resultaron heridos. No están más que haciendo cumplir su mandato constitucional de velar por el orden público. Lamentamos los actos vandálicos, los ataques a personas inocentes y a sus bienes, amparados cobardemente en el anonimato”, dijo.

Lea también: Violencia e invasiones no sirven para resolver el problema del acceso a la tierra, asegura Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Registro de heridos

En total son siete los agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos durante los disturbios protagonizados por campesinos e indígenas en las adyacencias del Congreso Nacional durante el estudio del proyecto de ley que tipifica como crimen las invasiones de la propiedad privada.

El comisario principal César Vargas, jefe de la Comisaría 5ta de Asunción, presentó cortes en la cabeza y fue derivado al policlínico Rigoberto Caballero. Según sus colegas, la brutal agresión se registró con un palo que en la punta tiene un clavo. En tanto, el suboficial principal Justo Baruja tiene cortes en el brazo y golpes en el rostro.

En la nómina de heridos también figuran el suboficial inspector Cristian Carvallo y el suboficial 1° Blas Pérez, así como los suboficiales ayudantes Herminio Ojeda, Roberto Martínez y Luis Espínola. Todos ellos tuvieron heridas de armas punzantes, según el reporte inicial brindado por la Policía Nacional a los medios de prensa.

Te puede interesar: Manifestantes divididos: emplazan a Abdo y otros van a sus comunidades

Dejanos tu comentario