En reunión de mesa directiva y líderes de bancadas, la Cámara de Senadores decidió incorporar en el orden del día para ser analizado en plenaria de este jueves el proyecto de ley de gobernanza del IPS. En total figuran once puntos en el orden del día.

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa, y entre otros aspectos prevé instituir la presidencia rotativa anual en el consejo de administración del ente. Así también, busca separar el fondo de jubilaciones del fondo de salud.

Te puede interesar: Ancho Ramírez asegura que no solicitó exoneración y pide a la Ande que enmiende el error

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema fue ampliamente debatido en el marco de una audiencia pública convocada por Rasmussen, en donde los diferentes gremios expresaron sus posturas, entre ellos la Feprinco y la UIP que están en contra del citado proyecto.

Pedidos de informe

En el primer punto se pondrán a consideración varios pedidos de informe como el requerido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre las obras viales de circunvalación de la ciudad de Limpio; así también, al Ministerio del Interior y al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Igualmente, a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y al programa nacional para la promoción, fomento, cultivo, desarrollo de la producción, comercialización e investigación del cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo).

Continuando con el orden del día, se analizará el proyecto de ley “Que regula el ejercicio profesional del geólogo”, presentado por los diputados Fernando Oreggioni, Carlos María López y Jorge Ávalos Mariño.

También figura en el orden del día el análisis del proyecto de ley “Que establece los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el Área Metropolitana”, presentado por los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Jorge Querey.

Leé también: Ley de emergencia no excluye a legisladores del beneficio de las exoneraciones, dice titular de la Ande

Dejanos tu comentario