Representantes de varios gremios de contadores de diferentes puntos del país se reunieron con el diputado Hugo Ramírez, a quien entregaron sus propuestas sobre el proyecto de ley “Que amplía la ley 6.380/19 ‘De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional’”.

Sobre el encuentro, el legislador colorado destacó la importancia de trabajar en una ley que pueda dar una mayor deducibilidad al contribuyente y también a la formalización del trabajo del contador.

Comentó que la reunión fue propicia para intercambiar opiniones y sugerencias, para ampliar y mejorar el proyecto de ley y, a su vez, buscar dar una respuesta al reclamo de los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se ven limitados a la hora de deducir sus tributos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pedro Alliana asegura que la victoria está cantada en Alto Paraná

“Creemos que es lo justo, que la gente pueda deducir las compras en supermercados, artículos personales y que esto no va a afectar la recaudación de la SET y sí dará mayores beneficios a los contribuyentes inscritos en el sistema tributario”, afirmó.

Dijo que seguirán agendando reuniones con diferentes gremios, y que para el efecto ya conversaron con la asociación de supermercadistas, entre otros.

Incluir las facturas de supermercados

Recordemos que el proyecto tiene la intención de ampliar el alcance de dicha ley en lo que refiere al IVA crédito en los servicios personales y profesionales. Será mediante la inclusión de un nuevo artículo que permita la introducción de facturas de supermercados, tiendas, restaurantes, rubros de alimentación, aseo personal, mantenimiento del hogar, medicamentos del contribuyente para su uso y el de su familia, etc., dentro de la liquidación del impuesto.

Leé también: La Cámara de Senadores tratará este jueves el proyecto de ley de gobernanza del IPS

Dejanos tu comentario