El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, tendrá una cargada agenda durante su visita a Paraguay, el mandatario arribó en la noche del lunes junto con su esposa, la primera dama Cecilia Morel. El presidente chileno realiza la visita en el marco de su gira internacional por Sudamérica.

El arribo de la pareja presidencial se dio a las 21:00 aproximadamente en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y fueron recibidos por la comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, y el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas.

Podés leer: Frustración de adherentes y burlas en redes sociales generó la marcha a favor de Miguel Prieto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada de este martes se prevén varias actividades y recorridos establecidos en la agenda oficial, que ya se inició con la visita al Panteón de los Héroes, y la visita al Palacio de López, donde se reúne con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo, y se prevé además una ceremonia que incluye los honores militares y la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Chile.

Posteriormente, las 8:50 se prevé el inicio de la reunión privada entre los jefes de Estado, en el despacho presidencial, y con posterioridad a partir de las 9:05 , una reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los presidentes.

Luego, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, está agendado para las 10:00, y se realizará en el Salón Independencia de la sede gubernativa.

A las 10:35, se prevé la firma del Libro de Visitantes Ilustres, en los jardines del Palacio de López, y a las 10:40, la declaración a la prensa en el mismo lugar, con lo que finalizará la actividad oficial en Palacio de Gobierno.

Para el mediodía, ambos mandatarios se trasladarán el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, donde serán recibidos por los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), luego de un recorrido por el galpón ganadero, compartirán un almuerzo con empresarios de diferentes sectores productivos, en el Salón Social “Dr. Germán Ruiz Aveiro”, de la ARP.

Una vez culminada su agenda oficial, el presidente chileno y la primera dama se trasladarán al Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para la ceremonia de despedida a las 15:30, y la partida de la comitiva oficial chilena está marcada para las 16:00.

Te puede interesar: “Al ser las penas muy suaves, se convierte esto en una industria de las invasiones”, dice titular de la ARP

Dejanos tu comentario