La decisión de la Contraloría General de la República (CGRT) de auditar la gestión de Miguel Prieto, exintendente y nuevamente candidato al mismo cargo por una alianza opositora en Ciudad del Este, llevó a su movimiento a organizar una marcha de protesta donde esperaban la presencia de al menos 50 mil personas, pero que no sobrepasó los mil presentes, hecho que motivó reacciones de usuarios en redes sociales y molestias en su entorno político.

Lea también: Súper proveedora de Tía Chela era una oficinita de construcción

El desafiante Prieto habló a los pocos presentes desde el multiviaducto del km 7 en la Ruta PY02, mientras se encontraba rodeado de algunos políticos de partidos opositores, en su mayoría legisladores como la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González; y los senadores del Partido Frente Guasu, Jorge Querey, Hugo Richer y Carlos Filizzola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu, uno de los legisladores opositores quienes llegaron a CDE a apoyar a Miguel Prieto. Foto: Gentileza.

Según se pudo observar en capturas filtradas desde grupos de mensajerías, los partidarios de Prieto manifestaban su frustración por la exigua cantidad de personas que llegaron hasta el lugar para apoyar al candidato opositor, cuya gestión será auditada por una serie de denuncias por supuestos hechos de corrupción durante su labor al frente de la intendencia de la capital altoparanaense.

Le puede interesar: Audios revelan esquema de coimas en licitación de Prieto para obra costanera

Masivamente, adherentes del grupo de Prieto abandonaron los grupos de Whatsapp, la mayoría sin dar explicaciones, mientras otros aprovechaban para lanzar mensajes en contra de la poca participación.

”¿Por qué todos salen?”, se preguntó uno de los integrantes del grupo denominado “En CDE mafia nunca más”, mientras otro le respondía “Fue un placer trabajar con ustedes”.

Del #YOCREO al #YANOCREO

Bajo el eslogan “YOCREO”, el grupo de simpatizantes de Prieto intentó desde hace días, organizar una multitudinaria marcha de apoyo al cuestionado candidato de la alianza opositora; sin embargo, otros usuarios ridiculizaron este eslogan tras el fracaso del encuentro político, regado con importantes referentes del Frente Guasu.

“YANOCREO se impuso luego del fracaso de la manifestación y abandonan masivamente los grupos de Whatsapp prietistas. Sugieren no gastar más en campañas que no valen la pena, el jefe se está quedando solo”, escribió un usuario identificado como Pedro Escalada, quien además publicó en su cuenta de redes, las capturas de las conversaciones de uno de los grupos de adherentes a Miguel Prieto.

En redes sociales, muchos usuarios realizaron una comparación sarcástica de una multitudinaria presencia en un acto de Miguel Prieto pero que contó además con la participación de artistas en el evento, con la presencia de los referentes del Frente Guasu en la marcha del domingo pasado.

Memes que recorren las redes sociales, ironizando el resultado de la marcha de apoyo a Miguel Prieto en CDE. Foto: Gentileza.

Mejor con Camarassa

“Les iría mejor invitando a Camarassa porque ni cerrando la ruta internacional pudieron demostrar la fuerza que dicen tener”, escribió el mismo Escalada en su cuenta de Facebook. En otros medios de prensa de la ciudad, fue denunciado el “arreo” de funcionarios municipales para participar en la marcha de protesta a favor de Miguel Prieto.

Le puede interesar: Prieto cerró multiviaducto como rechazo a intervención de CGR

Durante su discurso, Prieto no respondió a las acusacio­nes sobre su gestión adminis­trativa y los hechos denuncia­dos, limitándose a considerar las denuncias y acciones de los entes contralores como persecuciones. “Que vengan la Fiscalía, la Contraloría, los pedidos de informes de Dipu­tados, y golpes de todo tipo, que vamos a resistir”, dijo un Miguel Prieto desafiante.

Dejanos tu comentario