Un grupo de artistas se manifestará mañana contra la disposición del presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, por nombrar a una psicóloga no idónea para el cargo de directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos. La protesta se realizará a partir de las 17:00.

La convocatoria se denomina “Basta, queremos artistas trabajando para el arte” y se realizará sobre la calle 25 de Mayo y Estados Unidos. Mariana Florentín es la mujer que fue designada para ocupar el cargo dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo, tras cumplirse 3 meses del fallecimiento del distinguido artista Rolando Rasmussen, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la institución.

A través de un comunicado firmado por el artista Juan Reyes, mencionó que “en representación del sector de las artes escénicas, unidos por una causa que nos afecta, solicitamos la revisión del nombramiento de la señora Mariana Florentín como directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento manifiesta también que la solicitud radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo “del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no esté vinculada con el teatro, con las artes escénicas, con ninguna disciplina del arte y ni con la gestión cultural”.

Leé también: Nenecho dijo que su gestión logró en un año mayor visibilidad frente a otras

Óscar Salomón, presidente del Senado. Foto: Archivo.

Los artistas resaltaron también el trabajo realizado por Rasmussen, sosteniendo que el cargo debe ser ocupado “por una persona que mínimamente tenga compromiso y formación en la gestión cultural, manifiestos en acciones, labor y trayectoria”.

Fuentes internas desde la Cámara Alta afirman que Margarita Morselli, directora de El Cabildo, solicitó a Cachito Salomón nombrar como directora de la casa a la actriz Laura Marín, quien venía trabajando de cerca con Rolando Rasmussen; sin embargo, este alegó que “no hay rubro”, por lo que designaría a un funcionario del Parlamento, en este caso Mariana Florentín.

Te puede interesar: Sebastián Piñera llega al país para reunirse con Mario Abdo

Dejanos tu comentario