El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue vacunado hoy con la primera dosis de vacuna de Moderna contra el COVID-19. De acuerdo con lo informado por la Presidencia, el mandatario fue inoculado en la residencia presidencial Mburuvicha Róga en horas de la mañana.

Funcionarios del Ministerio de Salud se apersonaron en el lugar para inmunizar al mandatario, quien en su momento había asegurado que sería el último de los ciudadanos en vacunarse. “El ministro (Borba) ya dijo que tengo que ser el último”, dijo el presidente en el mes de julio pasado.

Leé también: Diputados tratará ley de COVID gasto cero esta semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres pruebas negativas en toda la pandemia

El presidente, en lo que va de la pandemia, fue puesto en aislamiento preventivo en tres ocasiones por mantener contacto con casos positivos de COVID, en todos los casos dio negativo al virus. Fueron mientras desarrollaba sus jornadas de gobierno, por lo que también se cuestionaba su inmunización tardía.

En enero de este año anunciaba que suspendía todas sus actividades hasta tanto no cuente con un resultado de COVID-19; en esa oportunidad, mantuvo contacto con el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, quien había dado positivo al virus.

En mayo nuevamente fue puesto en aislamiento preventivo luego de que ministros y sus colaboradores de la Presidencia de la República hayan dado positivo a la letal enfermedad, tal fue el caso del ministro de Salud, Julio Borba; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; así como su secretario privado en materia comunicacional Gilmer Moreira y Roque Sotelo.

En junio pasado, el presidente entró por tercera vez en aislamiento preventivo, posteriormente dio negativo una vez más a la prueba de PCR, tanto su familia como sus colaboradores cercanos. En esa ocasión, Abdo se encontraba desarrollando su jornada de gobierno en Yabebyry, departamento de Misiones; posteriormente canceló sus actividades.

Te puede interesar: Peña espera que Diputados apruebe ley que penaliza invasiones

Dejanos tu comentario