El vicepresidente de la República y aspirante a la presidencia en las elecciones del 2023, Hugo Velázquez, instó a lo demás sectores políticos a igualar la democracia ejercida dentro del Partido Colorado mediante el proceso de unidad con miras a las municipales y dejar la envidia de lado ante la campaña mediática denominada “ANR nunca más”.

“Tanto la democracia y cohesión interna del Partido Colorado son atributos que difícilmente puedan darse en otras instituciones del mundo y que merecen ser imitados a nivel nacional. Hablan de ANR nunca más y lo que en verdad se tiene es ANR más que nunca. Ningún otro partido tiene la democracia interna como el nuestro en Paraguay. Hay feroces disputas por espacios de poder, pero luego hay capacidad de unidad, hechos que, antes que generar envidia, deben ser imitados en las otras nucleciones”, afirmó.

Leé también: Autoridades de la ANR critican inacción de Giuzzio ante sospechoso de asesinato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del segundo del Ejecutivo surgen ante las constantes críticas que provienen principalmente de las autoridades de la oposición, quienes cuestionan la unidad implementada en la nucleación política, pese a los conflictos que en su momento se desataron entre sus referentes inclusos movimientos internos.

“Es un ejemplo de democracia que los principales líderes, incluso los potenciales precandidatos presidenciales, estén recorriendo unidos el país apoyando a cada lista colorada con miras a las municipales. Además, acompañan los candidatos locales que perdieron en las internas. Eso se llama democracia y cohesión. Es pura democracia esas tremendas pujas internas que concluyen en unidad”, dijo Velázquez.

Te puede interesar: Mujer quien fue sospechosa de alterar escena de crimen aspira a la concejalía por el PLRA

Dejanos tu comentario