Autoridades del Partido Colorado lamentan la inacción del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y de la Policía Nacional, a cargo del comandante Luis Arias, para demorar al aspirante a intendente de la localidad de Itakyry, Luis Acosta Fonseca, principal sospechoso del asesinato del aspirante a concejal Carlos Aguilera.

“Esto es una vergüenza, el ministro del Interior y la Policía Nacional qué esperan para aprehender a este asesino que sigue haciendo campaña política. El partido Tekojoja y los partidos de la oposición, mudos ante el crimen de odio político, después hablan de que son opción”, sostuvo el apoderado general del Partido Colorado, el abogado Eduardo González.

Las declaraciones de González surgieron tras la difusión de un material audiovisual en el que Acosta Fonseca, en la clandestinidad, exhortó a sus simpatizantes a que le voten en las municipales del próximo 10 de octubre, continuando de esa manera con su campaña política a pesar de contar con una orden de detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Carlos Acosta Fonseca, candidato a intendente de Itakyry. Foto: Gentileza.

El dirigente de la oposición es candidato a intendente por una alianza compuesta por el Frente Guasu, el PLRA, el Partido de la A y la Cruzada Nacional. Él, al igual que su padre, Joaquín Acosta, candidato a concejal por la misma alianza, cuentan con orden de detención, siendo sindicados por testigos de haber participado en el homicidio de Aguilera.

“No dejaremos que quede en la nada y quieran culpar a la ANR. Se perdió una vida joven llena de ilusiones y veremos qué partidos siguen apoyando a este criminal que continúa haciendo campaña”, dijo el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Lea también: Senadora denuncia agresión de Sixto Pereira con anuencia de Cachito

Aguilera, de 33 años, era candidato a la concejalía en la mencionada localidad altoparanaense y fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso.

Carlos Aguilera, candidato a concejal de la ANR asesinado. Foto: Gentileza.

En principio, algunos testigos relataron que se produjo la discusión entre Aguilera y Acosta Fonseca, quien reclamó al primero, supuestamente por el alto volumen en que sonaba la polca “Colorado”, mientras descargaba balanceados e insumos en un depósito de Itakyry, pero el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre este hecho de extrema violencia política, como fue calificado por algunos referentes colorados.

Te puede interesar: Político de la semana: Zacarías Irún, acusado de traicionar al partido: piden su expulsión de la ANR

Dejanos tu comentario