Un grupo de 465 afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) reclamó haber sido eliminado del padrón electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.

Durante el acto partidario que se desarrolló el viernes en la seccional colorada de Encarnación, el diputado de Itapúa Colym Soroka pidió al presidente de la ANR Pedro Alliana que intervenga ante esta situación. Denunció que las autoridades locales hacen uso de la estructura estatal para sacar provecho en las elecciones.

Lea más: Autoridades de la ANR desembarcaron en Encarnación para pactar unidad de la lista 1

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La justicia favorece a un sector político, son 465 colorados fuera de la lista del padrón electoral de Leandro Oviedo”, recriminó el legislador durante su discurso. Además los afiliados afectados extendieron carteles exigiendo ser incluidos en el padrón para votar el 10 de octubre. “Mi solidaridad con el candidato a intendente, una vergüenza como se manifiesta la justicia”, añadió Soroka. Además cuestionó otras acciones irregulares que no se resuelven. “En algún modo la Junta de Gobierno tiene que salir a gritar lo que pasa”, sostuvo.

Recuperar municipios en Itapúa

Los partidos de la oposición buscan seguir consolidados en varios distritos del Sur donde hoy día están al frente, pero la dirigencia de base del Partido Colorado viene trabajando por la lista 1 para recuperar varios de los municipios.

La intención principal es recuperar uno de los municipios más representativos e importantes de la región, que hoy en día está en manos de la oposición. Itapúa tiene 30 distritos, de los cuales 17 están en manos del Partido Colorado y 13 en poder de la oposición.

Lea más: Acto en Encarnación: “El único secreto para ganar la mayoría de distritos es la unidad”, dice vicepresidente

Dejanos tu comentario