El canciller nacional Euclides Acevedo afirmó que están en una suerte de “cotidiana espera” por la reapertura fronteriza con Argentina y manifestó que siguen confiando en la “buena fe” de las autoridades para con los compromisos asumidos.

“Estamos en una suerte de cotidiana espera. De acuerdo a lo que dicen los gobernadores provinciales, esperan la reglamentación del decreto y en segundo término, por lo menos en el caso de Formosa, sigue el monitoreo del Ministerio de Salud con el Ministerio de Desarrollo, que es la cartera sanitaria de la provincia. Ambos dan informes sumamente saludables”, expresó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acevedo afirmó que de momento, el problema es político y anunció que aguardan la solicitud formal de cada gobernador provincial al Gobierno Central de Argentina para la reapertura fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sigo confiando en la buena fe de los gobernadores y en la celeridad de sus cuestiones administrativas. Para ambos lados es buena noticia, ellos también se van a beneficiar si el paraguayo va a ir a comprar en su país. En el comercio, el pasaje es ida y vuelta. Las ventajas se sacan mutuamente”, dijo en entrevista con la 1000 AM.

Podés leer: Gobernadores de las provincias de Argentina aún no solicitaron la apertura de fronteras

Anuncio

Este martes, el Gobierno de Argentina anuncia la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo mes de octubre, mientras desde el mes de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó que a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres. Mientras que desde el 1 de noviembre se autorizará la entrada de extranjeros más allá de países limítrofes para realizar turismo.

De esta manera se permitirá el ingreso de ciudadanos de diferentes países, entre ellos paraguayos, que podrán trasladarse por vía terrestre nuevamente luego de más de un año y medio hasta Argentina.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado pedirá tratar el próximo miércoles proyecto que criminaliza invasiones

Dejanos tu comentario