La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, contó que conversó su homóloga de Argentina Florencia Carignano, quien le confirmó que ninguno de los gobernadores de las provincias del vecino país solicitaron la apertura del paso fronterizo con Paraguay.

El gobierno de Argentina anunció en estos días la reapertura de fronteras de manera gradual desde el 1 de octubre, sin embargo, la autorización se debe dar previo al pedido de los gobernadores de las provincias que cuentan con fronteras.

Podes leer: Operativo Facturación II: viceministro revela que 18 instituciones habrían evadido US$ 8 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer estuve conversando con mi par que es la directora Nacional de Migraciones de Argentina, y ella me decía que para que se habiliten esos pasos terrestres que tenemos que son Encarnación, Falcón, Alberdi, entre otros, tiene que llegar una nota hasta Migraciones Argentina solicitando la apertura de ese paso y tiene que cumplir también con condiciones que le puso el Ministerio de Salud de Argentina”, detalló Arriola.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina por lo menos hasta ayer (miércoles) no recepcionó ningún pedido de reapertura. “Hasta ayer no recibió ninguna nota oficial de ninguno de los gobernadores para habilitar el paso con Paraguay, no así con Brasil, porque el gobernador de Misiones solicitó la apertura del paso que hay de Iguazú con Foz de Yguazú”, mencionó Ángeles Arriola en comunicación con la radioemisora 1020 AM.

La directora de Migraciones del lado paraguayo refirió además que aún queda tiempo para que los gobernadores soliciten la reapertura, atendiendo que recién se dará a partir del 1 de octubre y con el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios. “Están a tiempo porque la habilitación a partir del primero de octubre, si ellos hacen esta semana va aprobar probablemente la directora de Migraciones de Argentina siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios que pide el Ministerio de Salud”, manifestó.

Gobernador de Corrientes ya solicitó apertura

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés ya anunció a través de sus redes sociales que oficialmente solicitó a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia con Uruguay, Paraguay y Brasil.

“Pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el gobierno de Corrientes se haga cargo de los costos de esto último”, anunció Valdés.

Te puede interesar: Esta noche debatirán los 4 candidatos a gobernar Asunción sobre sus propuestas para la niñez

Dejanos tu comentario