El senador Juan Darío Monges manifestó este viernes que la Fiscalía y el Poder Judicial deben aclarar las denuncias de corrupción en la Dirección Nacional de Aduanas y pidió dar seguridad al legislador Martín Arévalo, quien teme por su vida a raíz de las denuncias realizadas.

“No creo que haya inventado nomás la amenaza. Amerita darle la seguridad a todo ciudadano y más todavía cuando está en un fuego cruzado, es parlamentario y amerita darle la seguridad a cualquier ciudadano cuando está en riesgo”, señaló el legislador colorado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Harms afirmó que tampoco Fernández pudo contra la corrupción en Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su colega debe conocer bien la supuesta amenaza que recibió por las denuncias realizadas contra el director de Aduanas, Julio Fernández, por el supuesto robo de mercaderías declaradas como contrabando y que tendrían un valor aproximadamente de US$ 3 millones.

Monges indicó que la Dirección Nacional de Aduanas no dejó de ser “un antro de corrupción” e insistió en el fuego cruzado por las denuncias realizadas por el director del ente estatal ante la Fiscalía General del Estado y su colega Martín Arévalo por presuntos hechos de corrupción.

Lea más: Aparecen datos nuevos sobre caso director de Aduanas y Arévalo, dice senador

“Es un fuego cruzado donde hay denuncias de un senador por corrupción en Aduanas y también desde Aduanas se denuncia en defensa de la institución. El Poder Judicial y el Ministerio Público deben actuar para esclarecer para que la institución sindicada por actos de corrupción pueda aclarar y el senador acusado también”, agregó.

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el senador Martín Arévalo por presunto tráfico de influencias y es acusado de hacer lobby a favor del propietario de un cargamento ilegal de productos electrónicos y numerosos pedidos para colocar a un grupo de personas en puestos clave dentro del ente estatal. El legislador denunció también un supuesto robo de mercaderías por valor de US$ 3 millones.

Puede interesar: Julio Fernández presentó supuesto esquema de contrabando ligado al senador Arévalo

Dejanos tu comentario