El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que en total 5.614 candidatos a intendente y miembros de junta municipal –de hasta 29 años– forman parte de la oferta electoral para los comicios municipales a celebrarse el próximo 10 de octubre.

Los datos fueron proveídos por la Unidad de Participación Ciudadana (UPC) del máximo organismo electoral. Detalla que son 17 los hombres y 3 las mujeres de entre 25 y 29 años de edad los que se postulan al cargo de intendente municipal. Aclara que los distritos son 261 a nivel país.

En lo que refiere a candidatos jóvenes a la Junta Municipal, la UPC totaliza 5.594 postulantes titulares y suplentes de entre 23 y 29 años de edad.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado pedirá tratar el próximo miércoles proyecto que criminaliza invasiones

Así también, menciona que la Unidad de Participación Ciudadana de la Justicia Electoral no escatima esfuerzos en lograr el involucramiento activo de la juventud en los procesos electorales, siendo una de sus premisas la instrucción de dicho sector. Con las mesas redondas para juventudes, la UPC tuvo una ardua labor en la capacitación de los jóvenes.

De acuerdo con los datos del TSJE, en total 1.457.822 jóvenes de entre 18 y 29 años están habilitados para votar en las elecciones municipales, lo que supone un 31,4% del total de electores para los comicios del 10 de octubre. También, se aclara a toda la población que, por Ley Nº 6.457/20, los que resulten electos en la jornada eleccionaria durarán 4 años en sus funciones.

Leé también: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar