La Cámara de Senadores podría tratar este jueves el proyecto de ley que tipifica a las invasiones como crimen, la propuesta había sido postergada por el pleno.

Antonio Barrios, senador colorado, explicó en conversación con el programa “A punto”, del canal GEN, que espera una sesión larga pero con la esperanza de poder finiquitarla el día de hoy.

Le puede interesar: Mañana el Senado trata ley para tipificar las invasiones como crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que tenemos los votos necesarios para sancionar este proyecto de ley y vamos a esperar porque en el Senado no se puede establecer un pronóstico porque incluso mientras se esté tocando el tema, las cosas pueden cambiar, pero somos muy optimistas en que podemos dar paz a la República y convertir este artículo en media sanción para que pase a la Cámara de Diputados”, afirmó el senador Barrios.

El proyecto busca aumentar las penas carcelarias para quienes invaden propiedades privadas, algo que se ha vuelto muy frecuente en los últimos años, poniendo en riesgo la seguridad jurídica, algo que desalienta las inversiones en el país.

Una izquierda violenta

“La falta de sanciones le da oportunidad a esta gente violenta, manipulada por una izquierda violenta y una muestra de ello la tuvimos en Itakyry con la pérdida de un correligionario, en un hecho realmente lamentable, pero esto cada vez va a ir aumentando si es que no tomamos una decisión definitiva y las autoridades no cumplen con su rol como cuando existe una orden de desalojo de una tierra que está legalmente titulada”, añadió.

Lamentó que existan parlamentarios que, a su criterio, estimulan a las invasiones y criticó la participación de algunos miembros de la Iglesia Católica que se presentan como representantes de la institución eclesial.

No representa a autoridad eclesial

“La participación de un solo miembro de la Pastoral Social, de conocida inclinación política hacia la izquierda, es lamentable porque es una manipulación decir ‘la Iglesia’, porque es una sola persona y seguramente representa a una parte de ella, pero no es la autoridad eclesiástica la que está dando ese tipo de mensajes. Lamento muchísimo y tras escucharlo, realmente es repudiable lo que dijo”, concluyó el senador Antonio Barrios, uno de los proyectistas de la ley que tipifica como crimen a las invasiones a propiedades privadas.

El senador Barrios hacía referencia a la visita de monseñor Juan Bautista Gavilán al vicepresidente del Congreso Nacional, senador Sixto Pereira, buscando el rechazo del proyecto de ley que pretende aumentar las penas contra las invasiones.

Lea también: Exministra cuestiona abandono al barrio San Francisco por decisiones políticas

Dejanos tu comentario