Los diputados del Partido Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola, solicitaron al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, remitir dentro de 15 días informaciones respecto a las políticas de prevención y los mecanismos implementados por la cartera para evitar la comisión de hechos punibles. Esto, ante la ola de inseguridad que sacude al Paraguay.

El pedido también fue realizado a la Policía Nacional, a cargo del comandante Luis Arias. La solicitud dirigida a ambas autoridades se centra específicamente en los casos de homicidios, asaltos callejeros, violencia familiar, robos y hurtos agravados, delitos contra la propiedad, etc.

Comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro. Foto: Archivo.

Lea también: Ulises asegura que ganará al “candidato fumado” con un 15% de diferencia

Petición de datos estadísticos desde el 2019 al 2021

Al respecto, los parlamentarios solicitaron a ambas autoridades detallar si cuentan con los datos estadísticos sobre la cantidad de personas procesadas y condenadas por hechos punibles contra la seguridad de la vida, la seguridad física de las personas y contra los bienes. Como en el caso anterior, se pone énfasis en los homicidios, asaltos callejeros, violencia familiar, robos y hurtos agravados y los delitos contra la propiedad.

“Remitir datos estadísticos sobre los hechos punibles mencionados que se registraron durante el periodo comprendido entre los años 2019, 2020 y 2021, hasta la fecha de recepción de la presente resolución”, refiere el documento.

Te puede interesar: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar