Los diputados del Partido Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola, solicitaron al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, remitir dentro de 15 días informaciones respecto a las políticas de prevención y los mecanismos implementados por la cartera para evitar la comisión de hechos punibles. Esto, ante la ola de inseguridad que sacude al Paraguay.

El pedido también fue realizado a la Policía Nacional, a cargo del comandante Luis Arias. La solicitud dirigida a ambas autoridades se centra específicamente en los casos de homicidios, asaltos callejeros, violencia familiar, robos y hurtos agravados, delitos contra la propiedad, etc.

Comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro. Foto: Archivo.

Lea también: Ulises asegura que ganará al “candidato fumado” con un 15% de diferencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petición de datos estadísticos desde el 2019 al 2021

Al respecto, los parlamentarios solicitaron a ambas autoridades detallar si cuentan con los datos estadísticos sobre la cantidad de personas procesadas y condenadas por hechos punibles contra la seguridad de la vida, la seguridad física de las personas y contra los bienes. Como en el caso anterior, se pone énfasis en los homicidios, asaltos callejeros, violencia familiar, robos y hurtos agravados y los delitos contra la propiedad.

“Remitir datos estadísticos sobre los hechos punibles mencionados que se registraron durante el periodo comprendido entre los años 2019, 2020 y 2021, hasta la fecha de recepción de la presente resolución”, refiere el documento.

Te puede interesar: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

Dejanos tu comentario