El candidato a concejal por el Partido Colorado, Juanjo Arnold, habló sobre su propuesta de creación de un “cinturón industrial” en el Bañado Sur de Asunción, con un trabajo conjunto con la Ande. “Es necesario crear un cinturón industrial de Asunción, con planificación, bajo el marco de un plan regulador”, refirió durante un recorrido por esta zona.

El candidato asunceno dijo que propondrá a la Ande, la colocación de una mejor infraestructura eléctrica en la zona del Bañado Sur a fin de lograr una reactivación económica, para atraer industrias electrointensivas, con la construcción de viviendas, escuelas, salud y espacios comunitarios para los vecinos.

Leé también: Esta noche debatirán los 4 candidatos a gobernar Asunción sobre sus propuestas para la niñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arnold también recordó que en el Congreso Nacional se encuentra pendiente de aprobación una ley de capitalidad, y resaltó la necesidad de la aprobación de esta normativa. “La ley de capitalidad es una herramienta fundamental para poder generar recursos en el municipio de Asunción y realizar las obras de infraestructura necesarias, como los desagües pluviales para solucionar el problema de la erosión de la capa asfáltica, que crean los baches”, indicó.

Otro de los aspectos que se encuentran entre sus prioridades, como aspirante al legislativo municipal, es la seguridad en todos los barrios de la capital del país, y para ello mencionó que el plan será llevar adelante una gestión interinstitucional con el Ministerio del Interior, además de una reestructuración de las líneas de transportes para que los buses lleguen a los barrios.

“Actualmente, los colectivos no llegan a los barrios, dejan a la gente trabajadora y a los estudiantes en la periferia, por lo que deben caminar 2 a 3 kilómetros para llegar a sus hogares, mientras se exponen a la delincuencia, a los robos”, manifestó.

Podés leer: Para candidato liberal, el festival de Prieto es de la corrupción

Dejanos tu comentario