El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación del titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández. El funcionario aduanero deberá responder sobre el cruce de acusaciones con el senador Martín Arévalo, sobre un supuesto esquema de recaudación en el ente.

El pedido fue presentado por el diputado Edgar Ortiz en la sesión de la semana pasada, y en esta ocasión argumentó que el planteamiento se da para responder a muchas interrogantes que incluso se hace la ciudadanía, sobre la situación de Aduanas.

Te puede interesar: Proyecto que prohíbe medidas sustitutivas: “El 70% de los crímenes violentos es reincidencia”, dice Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea justamente con esta interpelación es la interrogante que se hace el ciudadano común, hay un desastre ahora en Aduanas, mercadería que se roba, mercadería que se remata, de funcionarios que no se condice con el salario. No es que vamos a votar por la censura, quiero que el director de Aduanas nos esclarezca, que nos explique todas esas interrogantes que estamos teniendo”, expuso el diputado Ortiz en su argumentación.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla cuestionó que el Gobierno ni siquiera se ha expedido sobre el caso teniendo en cuenta que Fernández está siendo acusado por un senador de haber permitido el robo de una multimillonaria mercadería. “Luego este señor amenaza y denuncia, poco menos que extorsiona a un senador de la Nación, denunciando un tráfico de influencia, las dos cosas son graves”, dijo la diputada.

Mientras tanto el diputado Sebastián Villarejo mencionó que las denuncias de ambas partes son graves. “No es poca cosa lo que ha ocurrido, tanto en los dos sentidos. Si para esto no interpelamos a una autoridad del Ejecutivo, para que aclare y explique, y a partir de ahí sea cual sea el escenario y tomar posiciones políticas, no sé cuándo más va a proceder”, sentenció.

El proyecto de interpelación cuanta con 25 preguntas que Fernández debe responder ante el pleno, una vez que sea fijada la fecha para la interpelación. La principal consulta es, ¿en qué consistió la denuncia que formuló como titular de la institución contra el senador Nacional Martín Arévalo (ANR) sobre el supuesto tráfico de influencias en la Dirección Nacional de Aduanas?

Leé también: Presidentes de seccionales piden expulsar a Javier Zacarías Irún del Partido Colorado

Dejanos tu comentario