La diputada liberal Celeste Amarilla, reclamó al Gobierno la provisión de agua potable para la comunidad Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay. La parlamentaria contó ante el pleno de la Cámara de Diputados que los pobladores de esta localidad se encuentran en movilización pidiendo la provisión del líquido vital.

“Un triste reclamo, una triste realidad en nuestro país. En la lejana Toro Pampa, en el Este chaqueño una población olvidada por su propio gobernador y ni que decir, por el gobierno nacional”, dijo Amarilla este miércoles en la sesión ordinaria.

Podes leer: Postergan estudio de suba del pasaje en Asunción tras finalizar la tregua

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada cuestionó además que ni siquiera trasciende el cierre de rutas que están realizando los pobladores de esta comunidad exigiendo una respuesta del gobierno. “Están cerrando la ruta que conduce a Fuerte Olimpo hace varios días y nadie ni siquiera se entera que hay un cierre de rutas en Toro Pampa, eso demuestra que olvidada esa comunidad, ¿y por qué cierran la ruta?, porque están reclamando agua, agua potable”, criticó.

Igualmente dijo que la única ayuda que reciben es un camión cisterna que lleva agua de un tajamar de la zona, ni siquiera agua potable para el consumo. “Hoy les llevan en cisternas agua de un tajamar, reciben agua verdosa, eso es lo que el Gobierno hoy le da a los pampeños. En el año 2021 esto es una vergüenza internacional”, sentenció.

Asimismo, indicó que es una vergüenza para el Gobierno que ni siquiera sea capaz de llevar agua a estas comunidades. “Esto no tiene justificativo en un Gobierno que solo por inútil no puede llevarle una cisterna de agua potable o ponerles un tanque, una comunidad pequeña, es probable de que cualquiera de las autoridades de este país tenga un tanque en sus estancias que pueda abastecerle a toda una comunidad”, puntualizó.

Leé también: Pedirán que en 8 días Senado trate proyecto de ley que plantea deducción del IVA para compras del super

Dejanos tu comentario