Desde el equipo de comunicación del candidato a intendente por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho”Rodríguez, recordaron que ya se realizaron al menos 4 debates entre el colorado y Eduardo Nakayama, candidato por la alianza Juntos por Asunción.

Esta aclaración surgió ante el insistente llamado al debate que realiza Nakayama en sus redes sociales, quien tras los resultados desalentadores en las últimas encuestas publicadas, busca acortar las diferencias cuando falta menos de un mes para las elecciones, indicó la fuente consultada.

Le puede interesar: Candidata a concejal espera desterrar al clan liberal de Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A mediados de agosto pasado, ambos candidatos se vieron la cara en un debate organizado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), un evento que fue transmitido por redes sociales y donde la ciudadanía pudo hacer llegar sus preguntas a los candidatos, quienes defendieron sus planes y proyectos.

Anteriormente, ambos candidatos también participaron de un debate similar que fue organizado por el portal de noticias Latitud 25 y otro debate más que fue organizado por el canal C9N.

Falacia

“Es una falacia, porque Nenecho ya debatió varias veces con Nakayama, entonces no es que rehuye al debate. Lo que sucede es que en todos esos encuentros anteriores, Nakayama estuvo muy amigable y elogió a Nenecho. Posiblemente se dio cuenta que estaba equivocando el camino y lo que debería haber hecho era contrastar, enfrentar y hasta agredir”, indicó el asesor.

También estiman que los resultados de las encuestas fueron determinantes para buscar un cambio en el perfil del candidato de la alianza opositora.

Lea también: Director de Contraloría rechaza declaraciones de Paciello sobre supuestas mentiras en su contra

“Esa es la realidad, quiere cambiar su perfil de bueno y quiere decir todo lo que no dijo en los anteriores debates. Nakayama se dio cuenta que erró el camino y lo que debe hacer es confrontar a Nenecho pero ya no quiere plantear ideas, si ya debatieron varias veces”, explicó el asesor consultado.

Nenecho suma apoyo de no colorados

El pasado 16 de setiembre, un grupo de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron con el candidato de la lista 1 de la ANR, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a fin de manifestar el apoyo para las elecciones del 10 de octubre próximo.

El equipo de la Unace es otro de los aliados que se sumó al proyecto de Rodríguez, quien dijo que ya no quiere improvisaciones en la municipalidad y destacó el apoyo de la gente a su postulación para los comicios municipales.

Candidatos de la ANR lideran encuestas

Los candidatos de los partidos tradicionales aparecen como los principales en disputa por la Intendencia de Asunción. Pero el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez sigue con ventaja sobre su principal oponente, el postulante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama.

Por segunda vez consecutiva, el exintendente asunceno encabeza la intención de votos para el próximo 10 de octubre, según una encuesta realizada por Multitarget SA, firma especializada en Estudios de Opinión Pública e Investigación de Mercados; Comunicación Estratégica, para empresas y gobiernos.

Las mediciones de intención de voto, posicionan al candidato colorado como favorito para el próximo 10 de octubre. Foto: Archivo.


Le puede interesar: La ANR lidera intención de votos para la intendencia y concejalías en Asunción

Dejanos tu comentario