El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, se adelanta y lleva a cabo el primer taller de implementación de un nuevo decreto de Mario Abdo que regularía la seguridad ciudadana en todo el Paraguay. Así lo informó hoy el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Desde la Presidencia impulsamos el decreto de la estrategia de seguridad ciudadana que esperemos salga cuanto antes y esto forma parte precisamente de la implementación de ese decreto”, expresó el ministro impulsor a la prensa presente.

De esta manera, el gobierno de Abdo desarrolla las acciones pertinentes ante un eventual decreto que regulará la seguridad ciudadana en todo el territorio paraguayo. La mesa interinstitucional contó con la presencia de casi todo el gabinete de Abdo y analizó su implementación en el barrio San Francisco de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay pide tener representación ante la OMC

El plan inmediato de la Presidencia

Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos, informó que el objetivo es ayudar a focalizar a los demás ministros como sería la implementación de este eventual decreto. Indicó que el involucramiento y la integrabilidad de todos los entes son necesarios para ser efectiva la estrategia.

Centurión se refirió al hecho de la inseguridad, que considera tiene su origen en la falta de soluciones sociales por parte del Estado, por lo que la presencia y trabajo de los ministerios en los barrios son necesarios.

Sostuvo que el país está en una situación pospandemia, pero que continúa la crisis sanitaria; indicó que ya tienen elaborado un calendario de implementación del decreto a corto, mediano y largo plazo. Indicó que estas reuniones-talleres se estarán llevando a cabo sucesivamente.

“El plan inmediato es que se aborde la cuestión no solo desde la prevención y represión, que siempre fue de la Policía Nacional, sino trabajar en la contención social a través del Ministerio de Desarrollo y el Ministerio del Deporte (...), Ministerio de la Niñez (...)”, dijo al nombrar las soluciones del gobierno de Abdo.

Te puede interesar: Senadora liberal dice que se debe tomar el ejemplo del Partido Colorado

Dejanos tu comentario