Para dar continuidad al cronograma de reuniones con los dirigentes nacionales, este viernes 24 de setiembre, a las 10:00, será el encuentro republicano de la unidad colorada en Encarnación, que contará con la presencia del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. También estarán las principales autoridades de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mitin político se desarrollará en la sede de la seccional colorada de esta ciudad.

En diálogo con La Nación, el diputado Derlis Maidana destacó que el 10 de octubre, la ANR tiene el desafío de recuperar la capital departamental y una de las ciudades más emblemáticas del Paraguay, tal como es Encarnación. “Los líderes nacionales van a estar presentes para apoyar a todos los candidatos de los más de 30 distritos del departamento de Itapúa y especialmente para la ciudad de Encarnación”, señaló.

Te puede interesar: Pago de peajes en Asunción: solo 20.000 rodados de los 700.000 que circulan pagan patente en capital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Derlis Maidana comentó que de los 30 distritos que tiene Itapúa, 16 fueron ganados por colorados y 14 por la oposición, en las elecciones municipales del año 2015. Foto: Christian Meza.

Consultado sobre la cantidad de municipios que actualmente se encuentran administrados por la oposición, el congresista colorado confirmó que en las últimas elecciones municipales celebradas en el 2015, de los 30 distritos del séptimo departamento, la ANR se impuso en 16 y 14 fueron para otras agrupaciones políticas.

“Confiamos en el liderazgo del gobernador y de los colegas diputados de la nación que son de este departamento y del senador Juan Afara; todos juntos apoyar y buscar que todos los candidatos del Partido Colorado puedan mantener los distritos que tenemos y recuperar, si no es posible todos, por lo menos algunos distritos para el partido”, manifestó.

Maidana recordó que precisamente el Partido Colorado perdió varios municipios en los últimos comicios por “desavenencias internas entre colorados, problemas de pase de facturas, heridas no cicatrizadas de las internas”. “Entonces, queremos realmente que las aspiraciones personales y los intereses movimientistas se posterguen para después del 10 de octubre. Que ahora nos centremos a apoyar a todos los candidatos y candidatas de la ANR”, concluyó.

Leé también: Diputado anuncia que esta semana presentará proyecto de ley que prohíbe las medidas sustitutivas

Dejanos tu comentario