El diputado Raúl Latorre ultima detalles para la presentación del proyecto de ley que busca prohibir medidas sustitutivas a la prisión, a fin de controlar la criminalidad. La propuesta legislativa será entregada esta semana a la Cámara Baja.

“Nosotros vamos a presentar esta semana el proyecto de ley. El propósito del mismo es buscar mejorar las condiciones de seguridad. Volver a rescatar las calles para la ciudadanía, para que ese estudiante pueda girar en la esquina sin temor al rugir de una motocicleta pensando que es un motochorro”, señaló.

Te puede interesar: Elecciones municipales: “Habrá cifra récord de observadores internacionales”, dice Ljubetic

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador colorado dijo que la filosofía de su proyecto de ley es buscar dar una solución al acuciante problema que se tiene con la seguridad. Indicó que la mayoría de los que cometen crímenes violentos, como hurto agravado, robo agravado, homicidios, abusos sexuales, son reincidentes. Esto obedece a que muchos de ellos estaban con una medida sustitutiva de la prisión. “El pensamiento es sencillo; los criminales, a la cárcel”, enfatizó.

Latorre confía en que la iniciativa legislativa contará con el acompañamiento de sus colegas de otras bancadas. “Yo creo que hay una conciencia sobre la grave situación que corremos en nuestro país con respecto a la seguridad. Que es necesario plantear medidas diferentes. No podemos esperar hacer lo mismo que hacemos con el mismo sistema y con los mismos actores y esperar resultados diferentes. Hay cambios fundamentales que tenemos que hacer para mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país”, concluyó el parlamentario.

Leé también: Procuraduría evitó indemnización de G. 1.117 millones a policía destituido en la era Lugo

Dejanos tu comentario