Durante su comparecencia ante la Comisión Anticontrabando, el senador Martín Arévalo negó una vez más cualquier tráfico de influencias en la Aduanas. Reclama al director Julio Fernández la falta de precaución en el cuidado de las mercaderías decomisadas por contrabando.

“Estoy acá para defender derechos del Estado, creo que hay un daño patrimonial de casi US$ 3 millones que podían ser para el Ministerio de Salud, no puede quedar impune, la gente responsable debe pagar con sus bienes el hecho”, sostuvo.

Lea más: Funcionarios de Aduanas piden a Comisión Anticontrabando que investigue a Julio Fernández

Además, negó el supuesto tráfico de influencias para lograr la contratación de dos personas en Aduanas y aseguró que es una “cortina de humo”, porque alegó que jamás pidió a nadie, y nadie le ofreció algo a cambio. “¿De qué tráfico de influencias hablamos?”, recriminó.

“Creo que es un montaje para desviar la atención de lo que pasó”, explicó el senador. Denunció que Aduanas no se interesó en hacer seguimiento al robo de las mercaderías. “Un año no movió el expediente la Fiscalía”, cuestionó.

Por otra parte, hizo referencia al contrato con el depósito Gical, mencionando que no era responsabilidad del establecimiento la custodia de las mercaderías. Por eso responsabiliza al director de Aduanas, por no establecer la seguridad necesaria o buscar seguros para resguardar las cargas millonarias que ya pertenecían al Estado.

“Hubo un complot, fue un hurto, no había guardias, ni alarmas, nada, el único guardia salió”, declaró el senador. Ante este hecho, el legislador presentó la denuncia de hurto de las mercaderías el 24 de agosto de 2020 en el depósito Gical, luego las mercadería restantes denunció que se vendieron a EMEKU, a un costo menor.

Reiteró que Julio Fernández es responsable institucionalmente de las mercaderías robadas. “Escuchamos que responsabiliza a Gical, es mentira, por contrato el director tenía que precautelar las cargas. Aduanas libera el depósito y una rosca mafiosa se pone de acuerdo para robarle al Estado, mercaderías declaradas en comicios”, concluyó.

Podés leer: El senador Víctor Ríos confirma que hoy presenta su postulación a ministro de la Corte

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar