El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en Asunción tras su participación en la cumbre de líderes de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) realizada en México.

El mandatario cumplirá cuarentena de 3 días, según lo establecido por el protocolo sanitario para hacer frente al conflicto sanitario generado por la pandemia del COVID-19.

Así lo informaron desde la Dirección de Prensa de la Presidencia. Abdo Benítez, en su estadía en México durante su intervención en dicha cumbre, no tuvo reparos en reafirmar la postura del Paraguay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, indicó.

Lea también: Nenecho, con gran ventaja en votos independientes ante adversarios, afirman

Por otra parte, en la ocasión refrendó la decisión del Paraguay de continuar participando en el fortalecimiento de la Celac y la OEA, resaltando que la única alternativa viable para el progreso de América Latina y el Caribe es la integración. Resaltó el esfuerzo colectivo y regional en materia de salud, combate al crimen organizado y cambio climático.

Así también, abogó por el avance de una sociedad más solidaria y humana para promover caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas en el ejercicio del poder. En ese orden, instó a no inmiscuirse en los otros poderes y a no manipular la justicia para perseguir a quienes pienses diferente. “Quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia”, dijo.

Te puede interesar: “Cachetada” diplomática de Abdo Benítez a Nicolás Maduro en México

Dejanos tu comentario