El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, refirió que la actual dupla presidencial con el mandatario Mario Abdo Benítez dejará un precedente de “quinquenio de oro” para el próximo gobierno que entrará a gobernar en el 2023-2028. El presidente en ejercicio habló de dos aspectos instalados en esta administración de Gobierno, el respeto a las instituciones públicas y la macroeconomía sólida.

“Esta dupla presidencial dejará dos hechos que servirán de base para construir un quinquenio de oro del 2023/2028, que son el respeto a las instituciones y una macroeconomía sólida, pese a que se tuvo múltiples factores en contra”, sostuvo el segundo del Ejecutivo.

Te puede interesar: “Cachetada” diplomática de Abdo Benítez a Nicolás Maduro en México

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez habló de la “herencia” que dejará este gobierno a pesar de las dificultades que se dieron en los últimos años, principalmente por la pandemia que afectó a la economía y al aspecto social. Pese a esta situación, el vicepresidente asegura que quedará para el 2023 un gran despegue económico e instituciones independientes.

“Me considero un buen observador. Puedo poner la firma a un final 2023 esperanzador teniendo en cuenta todas las dificultades que afectaron a la administración del presidente Abdo Benítez. La herencia será una estructura financiera sólida para un gran despegue económico, e instituciones independientes y fortalecidas”, indicó.

Por último, afirmó que “con mano firme hay que cuidar lo que se tiene y potenciarlo para gozo de la población. La base que se dejará debe ser aprovechada además, ya será sin el COVID y otros males naturales que estuvieron presentes. Invito al pueblo paraguayo a mirar con optimismo el futuro y que todos seamos protagonistas y beneficiarios de ese próximo quinquenio de oro”, puntualizó.

Podés leer: Senatur recibió certificación como miembro de la International Convention & Congress Association

Dejanos tu comentario