La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recibió recientemente la certificación oficial como miembro de la Internacional Convention & Comngress Association. La ministra Sofía Montiel fue la encargada de recibir dicha distinción.

La misma representa a la Organización de Turismo de Reuniones más importante del mundo, cuenta con herramientas de investigación y promoción de destinos a través de la importante membresía.

Es importante mencionar que el turismo de reuniones genera más de 3.000 billones de dólares en todo mundo, y con una reactivación progresiva actualmente, representa una gran oportunidad para la generación de divisas y empleos en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Embarazada y con discapacidad visual, ganó una beca y sueña con estudiar comunicación en la UNA

El turismo de reuniones genera más de 3.000 billones de dólares en todo mundo. Foto: Gentileza.

El turismo de reuniones aportó unos U$S 116 millones a la economía nacional, a través del gasto estimativo realizado por turistas nacionales y extranjeros asistentes a las reuniones identificadas en el 2019 en el país, según consta en el Anuario del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones del Paraguay.

San Cosme y Damián para iniciativa de la OMT

Por el alto valor turístico, el patrimonio natural y las riquezas culturales excepcionales, la Senatur ha dispuesto la postulación del Distrito de San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa, para la iniciativa “Best Tourism Village” de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

Esta iniciativa tiene el propósito de maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

Las Dunas de San Cosme y San Damián llegaron a tener más de 30 metros de altura. Foto: Gentileza - Jorge Martínez.

Se buscan pueblos rurales que se erijan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio.

Puede interesarle: Expo Ganadera: granjeros tienen grandes oportunidades gracias a la feria


Dejanos tu comentario