Dos proyectos de desafectación de inmuebles, asientos de unidades militares, podrían ser aprobados por la Cámara de Diputados, puesto que ya tienen dictamen favorable de las comisiones asesoras que tuvieron a su cargo el estudio, previo al tratamiento en plenaria.

Los terrenos en cuestión serían destinados a viviendas y desarrollo comunitario, según refiere la exposición de motivos del documento presentado por el diputado colorado Edwin Reimer. Las propiedades forman parte de un Plan Maestro de Desarrollo del distrito de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón. Estos proyectos conllevan la presentación y aprobación de un paquete de normas (seis en total), que pretende un ordenamiento territorial del municipio mencionado.

Te puede interesar: Abdo participará de la Celac en México para mantenerse a favor de la OEA

La Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora colorada Marlene Ocampos, emitió un dictamen de aprobación para la transferencia de las fincas N° 959 y N° 2.959, asiento de la Unidad Militar 6ª División de Infantería (Mariscal Estigarribia), propiedad del Ministerio de Defensa Nacional, a favor del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Uno de los documentos dictaminados es el proyecto “Que declara de interés social y transfiere a título gratuito a favor del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), para su posterior transferencia en forma gratuita a la comunidad indígena Manjui – Abisai, una fracción del terreno identificada como finca N° 959, padrón N° 3.815, fracción “E” del distrito de Mariscal José Félix Estigarribia, departamento de Boquerón, asiento de la Sexta División de Infantería”.

El segundo proyecto es el “Que declara de interés social y transfiere a título gratuito a favor el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), para su posterior transferencia en forma gratuita a la comunidad indígena Diez Kué, de la etnia Guaraní Ñandeva, una fracción de terreno identificada como finca N° 2.959, padrón N° 3.815, fracción “D” del distrito de Mariscal José Félix Estigarribia, departamento de Boquerón, asiento de la Sexta División de Infantería”.

Leé también: Aseguran que ley generará confianza y seguridad jurídica en las transacciones electrónicas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar