El diputado Sebastián García explicó este viernes que no van a terminar los giros de las telefonías ni habrá trabas con el proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”.

“Hay que ser claros, los giros no van a dejar de existir, no se pondrán trabas a los giros, no se va a tener que vincular una cuenta bancaria a un giro. No se va a complicar la situación, simplemente se va a trabajar en una mayor seguridad para el usuario”, señaló el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Senado aprobó ley que prevé mayor control a giros de dinero

Sostuvo que la idea es establecer un mayor sistema de seguridad y sobre todo que se pueda garantizar el envío. Tampoco será más costoso porque solamente se tendrá que validar la transacción, y este está a cargo de la empresa y no del usuario.

García indicó que cuando el usuario va a retirar el giro, deberá validar como el sistema Pytyvõ y el costo tiene que mantenerse. A su criterio, incluso un vendedor podrá formalizarse con el proyecto de ley para poder acceder a créditos y no recurrir a la usura a causa de la informalidad.

Lea más: Aseguran que ley generará confianza y seguridad jurídica en las transacciones electrónicas

“La idea es que haya mayor seguridad para casos de errores, estafas y extorsiones porque se genera un marco seguro. La ley es mucho más grande, una ley de digitalización de todas las transacciones con el Estado y mete todo lo que es la firma electrónica y otras cuestiones, pero lastimosamente quedó fuera de la discusión porque todo el foco fue en el tema de los giros”, agregó el legislador.

La Cámara de Senadores dio sanción legal al proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. La propuesta fue estudiada por el pleno y acompañaron la ratificación de la versión de Diputados.

Puede interesar: Por una “crisis interna”, se dilata la reapertura de frontera en Argentina, dice cónsul paraguayo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar