El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, destacó hoy viernes el gesto de unidad de líderes y autoridades del departamento de Concepción para sellar la unidad con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. El mismo calificó de histórico el trabajo de unidad que fue impulsado desde la dirigencia colorada.

El titular partidario participó del encuentro de unidad con otras autoridades del partido, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; y el vicepresidente, Hugo Velázquez, en representación del movimiento oficialista Colorado Añetete, en el departamento de Concepción.

Te puede interesar: Cartes y Velázquez visitan Concepción para fortalecer a la lista 1

“Esto es histórico. Dentro de los registros del Partido Colrado no hay registros de lo que se está haciendo hoy en toda la República del Paraguay. Quiero agradecer a todos los líderes del departamento de Concepción, quiero agradecer por este gran gesto y este gran trabajo”, refirió el presidente de la ANR. Alliana agradeció además al presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, como también al expresidente Horacio Cartes por el acercamiento y unidad que impulsaron dentro del Partido Colorado.

“Mi agradecimiento al expresidente de la República quien fue el que nos ayudó a que podamos volver de la llanura. (…) Entregó la banda presidencial a otro colorado y hoy Horacio Cartes es el afiliado, el correligionario número uno que sale a recorrer con nosotros, a visitar y a preocuparse por la unidad del partido colorado”, resaltó el titular partidario.

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos que se dan por el “abrazo republicano” por parte de otros sectores políticos e incluso de algunos medios de comunicación, y sostuvo que se rasgan las vestiduras por este gesto político, sin embargo, existe un silencio cómplice ante otras acciones como las invasiones de tierras y atropellos a propiedades privadas.

Leé también: Abdo participará de la Celac en México para mantenerse a favor de la OEA

El “silencio” de los detractores

“Cuando se abrazan entre ellos, algunos hacen el silencio cómplice, pero cuando nos abrazamos nosotros los colorados se rasgan las vestiduras. Allá ellos con sus alianzas, con sus abrazos, nosotros nos abrazamos por el bien de la República del Paraguay”, cuestionó el diputado.

Alliana refirió que el Partido Colorado es uno de los pocos partidos que se encuentran al día con todos los compromisos, refiriéndose a la crisis que enfrenta actualmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “El Partido Colorado es el único partido que rinde cuentas al 100 por ciento a todas las instituciones de control, es el que presenta en tiempo y forma todas las documentaciones para que nuestros candidatos puedan participar sin ningún inconveniente y sin ningún impedimento”, sentenció.

Por último, sostuvo que la ANR es una institución que impulsa la educación y el empleo a la sociedad, y no fomenta el vandalismo como otros partidos. “El Partido Colorado hoy está en regla con todos los entes, nuestro partido no tiene ningún pedido de embargo, en nuestro partido no falsificamos facturas para rendir cuentas a esos organismos de control, nosotros no fabricamos bombas molotov, hacemos cursos de capacitación y hacemos también ferias de empleo para la gente que necesita”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

1D

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar