El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, volvió luego de casi dos semanas de permiso por un viaje a Corea del Sur para firmar acuerdos del proyecto del tren de cercanías, y retoma el libreto de acusaciones contra el senador Juan Carlos Galaverna.

Cachito había anunciado hace dos semanas que presentaría pruebas en contra de su colega en una sesión ordinaria del Senado; sin embargo, ante su viaje protocolar, el caso quedó en espera. Ahora, el presidente del Senado anunció que primeramente conversará con la bancada oficialista, Colorado Añetete, para seguir con el pleito.

Te puede interesar: Comisión del Senado escuchará el lunes versiones de Arévalo y el director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón refirió que primeramente debe conversar con sus compañeros de bancada en una reunión que se desarrollará en la casa del senador Juan Afara, el próximo martes, para después “exponer” a las demás bancadas y a los medios de comunicación las supuestas pruebas de corrupción que dice contar contra Galaverna.

“Conversamos con los compañeros de bancada, ellos me pidieron primero una reunión con la bancada que se va a realizar en la casa del senador Afara, donde solemos reunirnos, y a partir de ahí voy a brindar explicaciones a la prensa y a las otras bancadas también”, refirió.

El cruce de acusaciones entre Salomón y Galaverna se dio durante el tratamiento de voto censura al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Ortiz, cuando Galaverna acusó al presidente del Senado de “proteger” a Ortiz, a partir de ahí se inició el trueque de acusaciones entre ambos.

Leé también: “La unidad es el camino para el 2023”, exhortó Alliana en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario