La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez, desafió al titular de la agrupación, Efraín Alegre, a dar la cara y responder sobre el saldo rojo por la falta de dinero y las demandas contra la nucleación que fueron establecidas en su pasada administración. Lamentó a la vez que los azules no puedan imitar el abrazo republicano que tanto cuestionan con miras a las municipales.

“Efraín Alegre, si crees que a la lista 1 le vamos a ganar con la frase ANR nunca más y seguir perjudicando al partido, debilitando al partido, entonces estás equivocado porque a la lista 1 no se le gana con ANR nunca más, a la lista 1 no se le ganará llorando porque hacen el abrazo republicano, porque nosotros la oposición no somos capaces de hacer ese abrazo”, sostuvo.

Gómez dijo que Alegre no debe responder a los pedidos que exigen su renuncia al cargo sosteniendo que incluso el cuestionado dirigente podría ser de ayuda para el PLRA, con miras a los comicios del 10 de octubre.

“Venga y dé la cara, presidente del partido. Le estamos esperando y no le hagas caso a aquellos que dicen que usted debe renunciar al partido, no, a usted le necesitamos dentro del partido, a cada hombre y mujeres dentro del PLRA, para fortalecer a la oposición”, refirió.

“Explique por qué el partido está con saldo rojo”

Finalmente, exigió a Alegre que aclare la falta de recursos económicos en el partido, así como las denuncias y los embargos. “Venga y dé la cara y explique por qué el partido está con saldo rojo y con miles de demandas, comprometido incluso hasta el 2023; entonces, cómo vamos a fortalecer la democracia si hasta para el 2023 el glorioso Partido Liberal está hipotecado”, sentenció.

Lea también: Diputado pide a la Fiscalía investigar presunta malversación en el PLRA

Monto de la deuda contraída por la gestión de Alegre

El tesorero del PLRA, el exsenador Dionisio Amarilla, comentó días atrás que la agrupación política soporta una deuda de G. 51.000 millones y que se usaron fondos para varias situaciones que no tienen legitimación en su origen.

Al respecto, había anunciado que pedirán la intervención de la administración de Alegre correspondiente al periodo 2016-2021. Agregó que solo contaba con la autorización de endeudar al PLRA por el monto de G. 33.000 millones.

Te puede interesar: “Esta es una campaña orquestada”, afirma Luis Paciello ante denuncias en su contra

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar