Luis Paciello, candidato a intendente de Lambaré, convocó a conferencia de prensa para dar su versión sobre las inconsistencias entre las declaraciones juradas y los datos declarados, así como las sospechas por el origen de los recursos utilizados para la creación y capitalización de algunas empresas, según la explicación dada por Óscar Orué, viceministro de Tributación.

Lea también: Diputados interpelarán al director de Aduanas

El opositor acusó a Guido González, exintendente y actual candidato, de estar involucrado en estas denuncias. “Esta es una campaña orquestada desde Lambaré y la gente de esta ciudad merece vivir mejor, merecemos vivir sin estas calles destruidas”, dijo Paciello tras evadir varias veces, con tono proselitista, las preguntas sobre el caso de la creación de empresas concretamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El candidato a intendente argumentó que las denuncias tienen un trasfondo político acusando a su rival político en Lambaré. Foto: Gentileza.

Evadió preguntas

“¿Por qué usted no declaró estas empresas?”, le consultaron a Paciello, con referencia al informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR). “Está absolutamente declarado en la CGR, todo está declarado, pero si tienen algunas dudas, les vamos a responder punto por punto como ya lo hemos hecho”, dijo.

Ante la insistencia de la periodista del Grupo Nación, Paciello repitió que la SET miente. “Mienten, mienten, mienten y esta es una campaña orquestada desde Lambaré”, reiteró y posteriormente respondió con evasivas a la pregunta si el informe de la SET era falso.

Luis Paciello respondió con evasivas las preguntas de los periodistas. Foto: Gentileza.

Persecución política

“Figura toda la información en las declaraciones juradas que hemos hecho una y otra vez. Siempre estuvo a disposición de los órganos de control y he colaborado con ellos en varias ocasiones. Me encanta que los órganos de control hagan bien su trabajo”, expresó con tono proselitista durante la conferencia de prensa.

Paciello evadió en varias ocasiones las preguntas de los periodistas que llegaron ante su convocatoria y reiteró que esta situación se trataría de una campaña orquestada por sus rivales políticos. Las diferentes encuestas realizadas en Lambaré, ubican a Luis Paciello en el tercer lugar de la preferencia del electorado de la ciudad vecina de Asunción.

Un millón de dólares

El vice­ministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que se ha observado la creación de un total de tres empresas, donde existen dudas en el origen de los recursos utilizados para el aporte correspondiente a las firmas.

Le puede interesar: Señalan inconsistencias en creación de empresas declaradas por Paciello

El informe preliminar sobre el cruce de datos entre la SET y la Contraloría indica que el aporte de recursos, como capital, para la creación de las empresas es de aproximadamente US$ 1 millón. “Hemos provisto todos los informes a la Contralo­ría y ellos deberán actuar de acuerdo a los datos con que cuentan para actuar en consecuencia”, señaló a La Nación el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Luis Paciello es actual candidato a intendente de Lambaré y es con­siderado “yerno” del expresi­dente de la República y actual senador Fernando Lugo.

Dejanos tu comentario