No se hicieron esperar las reacciones de referentes políticos del partido Hagamos en contra de las denuncias por estafa que fueron viralizadas en redes sociales y que afectan al candidato a concejal en la ciudad de Villa Elisa Raúl Szarán.

Le puede interesar: Luis Paciello habría incrementado su patrimonio en G. 1.000 millones

El mismo fue denunciado en redes sociales por estafas y daños al patrimonio privado de una familia, vecina de la mencionada ciudad. Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos, dijo en su cuenta de Twitter que estaría solicitando “a la Conducción Nacional mediar la renuncia del candidato a concejal de Villa Elisa Raúl Szarán y que su caso sea llevado al Tribunal de Conducta. La ciudadanía merece respuesta inmediata a toda denuncia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Excavaron sin tomar precauciones

El candidato a concejal formaba parte de una empresa constructora que inició trabajos de excavación sin tomar las debidas precauciones, hecho que finalmente derivó en el derrumbe de parte de la propiedad de la familia de Luz Saldívar, quien junto a sus hijos, tuvo que abandonar presurosa su residencia cuando comenzó a derrumbarse.

Nuevamente desalojada

El político del Partido Hagamos, en una intento por paliar aparentemente la situación, ofreció un departamento a la afectada comprometiéndose a pagar el alquiler según menciona la denuncia, pero esa promesa nunca se cumplió y la mujer fue desalojada.

“Alianza Joven” es el resultado de un pacto al que llegaron los partidos de la oposición Encuentro Nacional (PEN), Patria Querida (PQ) y Hagamos, y en Villa Elisa se identifican con el color Turquesa. Kattya González, diputada del PEN fue el blanco de los reclamos por parte del denunciante en redes sociales, por la mediatización del apoyo que dieron a los candidatos a concejales, entre ellos el denunciado Raúl Szarán.

La lista que usted apoya

“Saludos diputada. Quiero comentarle que en la lista que usted apoya para concejales de Villa Elisa, se encuentra el señor Raúl Szarán, cuya empresa derrumbó mi casa y nunca se hizo cargo. Esta persona jamás defendería los derechos de un ciudadano. Que le vaya bien, Kattya!, respondió una publicación de la diputada del PEN, la mujer afectada por la excavación de la empresa de Szarán.

Las denuncias en contra de Szarán no se limitan solo al caso que se volvió tendencia en redes sociales sino que van hasta la presunta estafa a su propio padre, el reconocido director de orquesta Luis Szarán, según publicó el hermano del denunciado.

También el exintendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia fue blanco de las críticas por hacer caso omiso supuestamente a las denuncias que les fueron presentadas. Estigarribia alegó que aunque era consciente de la equivocación por parte de la empresa de Szarán, poco o nada podría hacer, por tratarse de un asunto privado.


Dejanos tu comentario