El canciller Euclides Acevedo recibió hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de la Unión Europea ante Paraguay, Javier García Viedma, quien asume el cargo en reemplazo del diplomático Paolo Berizzi, cuya misión finalizó el pasado mes de agosto tras permanecer en el país desde el 2017.

García Viedma mencionó que vino al país con “espíritu positivo, constructivo y con muchas ganas de trabajar, de estar representando a la Unión Europea en un país tan agradable y tan importante como es Paraguay”.

Recordó también que ya estuvo en tierra guaraní en una ocasión, en 1999. “Estuve en el año 99, soy diplomático de carrera español, trabajé en Protocolo y vine a organizar la visita al Paraguay del presidente del gobierno de España José María Aznar al entonces mandatario paraguayo Luis Ángel González Macchi”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo representante de la Unión Europea es un diplomático de carrera, nacido en Menorca (Islas Baleares), España, en 1964. A lo largo de su carrera, desempeñó varias funciones, tanto en su país como en el exterior, entre las que se menciona la segunda jefatura de la embajada de España en Kuwait (1991-1994); secretario en la embajada de España en Santiago de Chile (1994-1998); y consejero técnico en el departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno (1998-2000).

Lea también: Tributación señala inconsistencias en creación de tres empresas declaradas por Luis Paciello

También se desempeñó como director adjunto del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Europeos (2000-2003); consejero en la Representación Permanente ante la ONU (2003-2006); cónsul general de España en Lima (2007-2010); segunda jefatura en la embajada de España en Tel Aviv (2010-2012) y subdirector general de Naciones Unidas (2012-2017).

Del encuentro también participaron el viceministro interino, Marcelo Scappini; la ministra Nilda Acosta, directora de Europa; y la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional.

Respaldo de la UE a Paraguay

En todos estos últimos años, la UE participó activamente en varios sectores apoyando programas relacionados a la educación, capacitación y formación de jóvenes, emprendedores, mipymes al igual que las mujeres, además de trabajar en acuerdos relacionado al Mercosur con la Unión Europea.

Te puede interesar: Barrios pondera a “candidato fresco” en un partido desprestigiado como el PLRA

Dejanos tu comentario