Organizadoras de la Red de Ollas Populares exigen al Poder Ejecutivo el veto parcial del proyecto de ley de consolidación económica y contención social, que deja prácticamente sin fondos a estas organizaciones que responden a la crisis generada por la pandemia con alimentos a los que se encuentran en situación vulnerable.

Cira Novara, una de las organizadoras, reclamó que la respuesta que recibieron ante este reclamo es que se utilicen los insumos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para la realización de las ollas populares.

Te puede interesar: Tesorero del PLRA pide remover a abogados del partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace 15 días hemos instalado una carpa de resistencia de manera de exigir al presidente que pueda vetar y destinar recursos para las ollas, la respuesta es la utilización de los insumos de la SEN, y vimos también que del Ministerio de Desarrollo Social se están utilizando los insumos para campañas políticas”, dijo Novara en entrevista para el canal GEN.

Asimismo, Novara mencionó que si no se da el veto, el Poder Ejecutivo tiene la potestad de redireccionar recursos para que estos sean nuevamente destinados a los organizadores de las ollas populares y enviar esa propuesta nuevamente al Congreso Nacional para que sea analizada por los legisladores.

“De manera siempre firme nosotros exigimos por lo menos si no va a vetar, que pueda destinar recursos para las ollas a través de la Ley 6.303, es el Ejecutivo que tiene hoy la potestad de poder destinar recursos y enviar esa propuesta al Congreso para su aprobación a través de una reprogramación presupuestaria”, reclamó.

La ley de consolidación económica elaborada por el Ministerio de Hacienda establece que unos US$ 5 millones serían destinados a las ollas populares. Sin embargo, la Cámara de Senadores modificó esta iniciativa redireccionando estos recursos a viviendas y al refuerzo del Fogapy.

Leé también: Petta sale de su “cueva” y afirma estar alejado de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario